GIRSU | UASJ
top of page

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
SÓLIDOS UNIVERSITARIOS (GIRSUNPA)

 

La Comisión de Políticas Ambientales de la UNPA tiene el honor de invitar a las Primeras Jornadas de Gestión de Residuos Sólidos y Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo durante los días 30 y 31 de Agosto y 01 de Septiembre del corriente año, serán de manera virtual y la participación es gratuita.

Las áreas temáticas a tratar serán:

* Gestión de residuos en los municipios.

*Educación ambiental en la gestión de residuos.

* Experiencias sociales en el aprovechamiento de los residuos.

* Nuevas tecnologías en la gestión de residuos.

* Aprovechamiento energéticos de residuos.

Los resúmenes deben ser enviados al mail jornadasresiduosUNPA@gmail.com o cargarse a través del formulario inscripción: https://forms.gle/CUuyvJSxLPPKH9zL9 hasta el 15 de Julio.

Se invita por este medio Docentes de diferentes niveles educativos, Investigadores, Profesionales, Representantes de Organismos Oficiales, Privados, Empresas, Organizaciones Sociales, Cooperativas, Productores y Estudiantes a presentar sus resúmenes ampliados de las diferentes experiencias en la temática.

Primeras Jornadas de Gestión de Residuos Sólidos y Desarrollo Sostenible

________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Afiche Recoleccion2020.png

Empecemos por casa

 

Desde el año 2005, la Unidad Académica San Julián viene realizando acciones en la promoción y protección del medio ambiente. En un análisis del contexto local y en pos de realizar un aporte a la comunidad, la UASJ se anima a dar un paso más, implementando el proyecto GIRSU en la universidad desde el 2014 y siguen en vigencia.
 

"GIRSU, empecemos por casa" es un sistema de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que, basado en el paradigma del desarrollo sustentable/sostenible, tiene como objetivo la reducción de los desechos enviados a disposición final. Con esto se busca la preservación de la salud humana, la mejor calidad de vida de la población y el cuidado del ambiente y la conservación de recursos naturales.

Desde este espacio se realizan actividades de concientización con otras instituciones, taller de reutilización y reciclaje. Campañas de limpieza y asesoramiento a diferentes organismos. 


Para mayor información y para sumarte a las actividades escribir al siguiente email:

programambienteuasj@gmail.com

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page