PROGRAMAS | UASJ
top of page

PROGRAMAS

Acción e implementación para un turismo responsable:
-Director
: Susana Inés Sandoval.

-Proyectos:

Guía Práctica sobre Arqueología.

La Salud Socio-comunitaria desde la Universidad:
-Director: Mg. Marta Cristina Aliaga. 

-Codirector: Lic. Celia Cándida Soza.

-Proyectos: 

Potenciales infecciones en Establecimientos educativos-Desinfección-Agentes desinfectantes.

Programa de Desarrollo Productivo Local: Chacra experimental de la Unidad Académica San Julián - UNPA:
-Director: Ing. Gustavo Gaspari.
-Codirector: Prof. Luis Torrejón.

-Proyectos: 

Desarrollo productivo de la Chacra Experimental UNPA- UASJ.

Producciones Alternativas Especies Aromáticas.

Cuidando nuestro ambiente, la chacra de la Uni llega al Barrio Güemes.

Laboratorio de Análisis Físico y Químico de suelos de la Chacra Experimental de la UNPA-UASJ.

Programa de articulación permanente de la UASJ con el Nivel Polimodal y de adultos:

-Director: Lic. Romina Perrone.

-Codirector: Lic. Raquel Barrionuevo.

-Proyectos: 

Curso Pre-Universitario de Matemáticas.

Curso de nivelación en matemática, química y física.

 

Protección del medio ambiente:
-Director: Lic. Natalia Collm.

-Codirector: Ing. Carla Moscardi.

-Proyectos: 

Oikitos San Julián.

Cuidando nuestro ambiente, la chacra de la Uni llega al Barrio Güemes.

 

Programa de Promoción de la Salud en el Adulto Mayor “La Vejez, una dimensión más del ser humano”:

-Director: Mg. Marta Cristina Aliaga.

-Codirector: Lic. Margarita Abdala.

-Proyectos:
Seminario- Taller: LA VEJEZ: una dimensión más en la vida del ser humano.

 

Docencia Universitaria y Calidad de la Enseñanza” PRO.D.U.C.E en la UASJ:
-Director: Mg. María José Leno.

-Codirector: Prof. Paola Valdemarín.

 

Docentes y futuros docentes pensando sus prácticas y sus contextos. Proyectos, Seminarios, Cursos y Ateneos para profesores y estudiantes de Profesorado:
-Director: Dra. Valeria Bedacarratx.

-Proyectos:
Relaciones entre familia y escuelas.

Ley de protección integral. Algunos aportes para pensar.

Ley de Educación Nacional N.º 26206. Algunos aportes para pensar.

Economía, Cultura Global y Educación.

Economía, TICs y Educación.

Vulcanismo y Sismos.

Escuela, abuso y violencia familiar.

Ecología y Medio Ambiente.

La intimidación entre compañeros en edad escolar. El caso del bullying.

Experiencias de escuelas innovadoras. Relatos de casos.

Estado de situación del sistema educativo provincial en cifras.

Ley de protección integral. Algunos aportes para pensar.

Ley de Educación Nacional N.º 26206. Algunos aportes para pensar.

Relaciones entre familia y escuelas.

Trastornos en la lectura y escritura.

La memoria en la era digital: Digitalización, conservación y preservación.

Estudiando el ambiente que nos rodea. Aplicaciones de los conceptos de ecología y medio ambiente.

Escuelas generadoras de ambiente adecuado para la expresión.

La detección de niños/as que son víctimas de maltrato infantil.

Escuela, abuso y violencia familiar.

Alfabetización en el inicio. El caso de la escuela La Salle de Córdoba.

La intimidación entre compañeros en edad escolar. El caso del bullying.

La valija de Cosettini viaja. Lazos y nudos con la experiencia Cossettini.

Alfabetización en el inicio. El caso de la escuela La Salle de Córdoba.

Enseñar- Aprender: Juegos y formas jugadas.

Ley de protección integral . Algunos aportes para pensar.

Relaciones entre familia y escuelas.

Ley de Educación Nacional N.º 26.206. Algunos aportes para pensar.

Los medios masivos de comunicación y las tecnologías en el aula.

Experiencias Educativas: El caso escuela Serena “La valija de Cossettini viaja” y el caso Escuelita del Río.

Las violencias en la infancia y en la escuela. La violencia Familiar.

Alfabetización en el inicio. El caso de la escuela La Salle de Córdoba.

Archivo Histórico de la Patagonia Austral: El significado de la historia oral.

1º Jornada de Apnea del sueño.

Escuela, abuso y violencia familiar.

La intimidación entre compañeros en edad escolar. El caso del bullying.

Estudiando el ambiente que nos rodea. Aplicaciones de los conceptos de ecología y medio ambiente.

La literatura: entre reivindicaciones y olvidos.

La enseñanza de la Lengua Materna y la adquisición de las Segundas Lenguas.

La educación intercultural bilingüe.

Introducción al pensamiento de Pierre Boerdieu.

Cultura, global una dinámica del capitalismo.

La evaluación significativa en los aprendizajes escolares.

Trastornos específicos del aprendizaje.

La filosofía post moderna y las ciencias: encuentros y desencuentros.

Ley de Educación Nacional N.º 26.206. Algunos aportes para pensar.

Ley de protección integral. Algunos aportes para pensar.

Iniciación del abordajes de las teorías de las representaciones sociales.

La organización escolar en las experiencias comunitarias de educación en Santa Cruz.

I Jornadas Patagónicas sobre dinámica y cambio y pedagogías alternativas.​

Ciencia y arte en la escuela: ventanas para interpretar la realidad. Correspondencia.

Introducción a los estudios de género.

Recursos para la clase de matemáticas. Regletas de Cuisenaire.

Autonomía y Organización Escolar: aportes de la historia de la educación para pensar el rol del estado en el presente.

Colegio entre telones.

La lectura y la escritura practicas innovadoras.

 

Programa PROATEM- Programa de Asistencia Técnica a Empresarios del Ecosistema Emprendedor de Puerto San Julián.

Director: Lic. Luis Torrejón

Co Director: CPN Eduardo Barrios

Proyectos:

- Plan de Capacitación para emprendedores locales y personal de la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián.

- Capacitación en Herramientas básicas para la gestión de emprendimientos en Puerto San Julián y zona de influencia.

- Comisión interinstitucional para la evaluación de proyectos productivos- Emprendedores de zona de chacras de Puerto San Julián .

bottom of page