top of page

La Unidad Académica se expresó en el marco del Colectivo NI UNA MENOS




El Consejo de Unidad de la Unidad Académica San Julián acordó avalar el reclamo nacional surgido del Colectivo Ni Una Menos en pos de sumar acciones y voluntades para la erradicación definitiva de la violencia de género hacia las identidades feminizadas por el solo hecho de serlo.

En este marco se decidió acompañar al gobierno municipal en las gestiones para que la Casa Refugio sea una realidad en la localidad de Puerto San Julián, dando cumplimiento a la legislación nacional al respecto y apoyando las consignas establecidas por el Colectivo Ni Una menos que serán expresadas en las diferentes Marchas a realizarse el 3 de junio de 2017 en todo el país.

Este instrumento surge de la necesidad de dar continuidad a las consignas establecidas por el Colectivo Ni Una Menos, la Red Interuniversitaria de Género y todas aquellas otras acciones que potencien esquemas de vidas sin violencias dando cumplimiento efectivo a la Ley de Protección Integral para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El Acuerdo, que lleva el Nro 061-CU-UASJ/2017 fue aprobado por unanimidad en la Sesión del Consejo de Unidad del pasado 24 de Mayo de 2017.

Por otra parte, se invita a la Comunidad Universitaria a sumarse a las actividades en el marco de las jornadas de “Ni una Menos”.

bottom of page