ADIUNPA-Curso de Posgrado “Abordar las prácticas sistematizándolas; construcción de entramados productivos regionales”

8/24/2017

La Comisión Directiva de ADIUNPA invita a participar del Curso de Posgrado “Abordar las prácticas sistematizándolas. Construcción de entramados productivos regionales”  a cargo de la Dra. Mercedes Gagneten. El curso tiene por objetivo Profundizar la formación integral del docente universitario mediante la reflexión  de su práctica  en la relación Territorio - Sociedad - Universidad.

Los contenidos  son:

1. Cultura e Identidad

2. La dimensión de los nuevos movimientos sociales: política y epistémica. De la resistencia a lo alternativo - alterativo

3. La transformación de los modos de producción del saber.

4. Naturaleza-cultura-mundo; saber-conocer-información.

5. Epistemicidio

6. Conformación actual en docencia, investigación, extensión, “vinculación”, “gestión” y posgrado.

7. La relación de la Universidad con sectores populares Experiencias regionales.

8. Epistemología de la práctica

9. La perspectiva de la práctica: relaciones cultura-intervención-sistemati zación-investigación. Construcción colectiva de conocimientos.

10. El trabajo con los problemas/las problemáticas sociales: cómo convertir problemáticas sociales en contenidos de la enseñanza.

11. Entramado de prácticas universitarias y prácticas emancipadoras.

12. Sistematización de la práctica docente

La sistematización de la práctica permite cinco objetivos:

1. Mejorar lo que se hace (la práctica)

2. Producir nuevos conocimientos

3. Desarrollar pensamiento  crítico y emancipador, desde la práctica misma que se realiza

4. Generar políticas estratégicas transformadoras.

5. Construir Políticas estratégicas alternativas a partir del conocimiento derivado de la sistematización de prácticas transformadoras, que conforman una red.

La convocatoria se enmarca dentro del PROGRAMA FODU ADIUNPA (Acuerdo paritaria local ADIUNPA-UNPA) y se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de SEPTIEMBRE el horario de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 hs en la  UACO, en la ciudad de Caleta Olivia.

La inscripción para DOCENTES UNPA y ESTUDIATES UNPA es gratuita y para EXTERNOS $500. Los afiliados que quieran realizarlo de otras UUAA  deberán escribir al correo para el reconocimiento del traslado.

Los interesados deberán inscribirse completando el formulario (la inscripción es automática una vez que envían el formulario) que se encuentra al finalizar el correo y/o enviando un correo electrónico a la casilla de correo: adiunpasantacruz@gmail.com.