Se realizó la tercera reunión del Consejo Superior de la UNPA



El 1ro de septiembre, en la Unidad Académica San Julián, culminó la tercera reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. El evento, que contó con la presencia de consejeros y autoridades de Rectorado y las cuatro sedes, fue dividido en dos jornadas integradas por un amplio temario de debate.

La actividad inició el jueves con un sentido homenaje a los docentes Norman Pautasso, de la Unidad Académica San Julián, y Rosa Ana Pirosanto, de la Unidad Académica Caleta Olivia, ambos protagonistas en el nacimiento y desarrollo de sus respectivas sedes y en el crecimiento de la universidad, fallecidos recientemente.

Posteriormente, se efectuó el tradicional reconocimiento a los trabajadores de la sede anfitriona, quienes cumplieron 20 años de servicio en la Universidad. Los homenajeados fueron Beatriz Sedán, Gustavo Senlle y la Jefa del Departamento de Alumnos y Estudios, María del Pilar Díaz.

Entre los temas más relevantes, se destacaron la base curricular de los estudiantes, concretamente la imposibilidad de rendir exámenes por parte de los egresados 2016 al no tener el certificado analítico por falta de emisión de los mismos; y la conformación de la comisión de expertos en cuestiones de género dentro de la universidad.

En el final, la UNPA emitió una declaración en la que manifiesta "profunda preocupación" por el desconocimiento del paradero del joven Santiago Maldonado, solicita al Estado Nacional que arbitre los medios para determinar las circunstancias en las que se produjo su desaparición y exige su aparición con vida: “El Consejo Superior de la UNPA manifiesta su profunda preocupación por el desconocimiento del paradero de Santiago Maldonado. A un mes de su desaparición solicitamos al Estado Nacional que arbitre todos los medios para determinar las circunstancias en las que su produjo la desaparición, en el entendimiento que es su responsabilidad indelegable.

En ese marco apoyamos el pedido del Comité contra las desapariciones forzadas de la ONU respecto del apartamiento de la Gendarmería Nacional de la investigación, en la búsqueda del esclarecimiento del hecho y de la determinación de responsabilidades. Consideramos inadmisible la desaparición de persona en un sistema democrático. Por ello pedimos APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO”.


El Consejo Superior está integrado por autoridades y representantes docentes, no docentes y alumnos de Rectorado y de las cuatro unidades académicas de la UNPA.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.