Extensión de plazo de presentación de certificado de finalización de estudios secundarios para ingre


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral está llevando adelante acciones ante el Consejo Provincial de Educación relacionadas con la demora en la emisión de títulos secundarios de alumnos aspirantes de la UNPA. En ese marco, el CS Superior de la UNPA resolvió solicitar al Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz adopte las medidas para agilizar la expedición de los títulos de los egresados de nivel medio especialmente a los alumnos ingresantes a la Universidad 2016.

Asimismo, el Consejo Superior de la UNPA solicitó ante al Consejo Provincial de Educación se arbitren los medios para la constitución de mesas examinadoras que posibiliten a los alumnos que adeudan materias de nivel medio acceder a las instancias evaluativas que garanticen la posibilidad de finalizar los estudios. (Res 074)

Este pedido obedece al impacto que las mencionadas demoras tiene en la trayectoria académica de los alumnos universitarios es crítico, dado que no sólo impide su avance curricular, sino también su participación en actividades, servicios y beneficios que se proporcionan desde la universidad y desde otros organismos. (Res 074)

Por otra parte, y en función de lo hasta aquí planteado, en la misma sesión se resolvió extender el plazo de presentación del Certificado de Estudios Secundarios , prescripto en el Artículo 26 del Reglamento de Alumnos, hasta el 08 de marzo de 2018, fecha a partir de la cual comienza el período de reinscripción a carreras.

HUGO ROJAS

El Rector de la Universidad Ing. Hugo Rojas se expresó por esta temática refiriéndose a lo actuado en la 3ra reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; "A través del Consejo Superior se la UNPA se articuló con el Consejo Provincial de Educación solicitando que se adopten medidas para optimizar la emisión de los Certificados Analíticos de los estudiantes secundarios para que estos puedan insertarse plenamente en la actividades académicas". Asimismo, Rojas detalló acciones implementadas por la Institución en referencia a estar problemática; "Por otra parte se determinó agilizar la organización interna de la universidad, habilitando situaciones de excepcionalidad en los plazos de presentación de los certificados analíticos y habilitando un espacio de asesoramiento con la finalidad que los estudiantes puedan ejercer plenamente sus derechos en esta temática".

*Se adjuntan las resoluciones correspondientes RESOLUCION NRO: 074/17-CS-UNPA RESOLUCION NRO: 075/17-CS-UNPA

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.