Jornada Social Interactiva ''Perspectiva de Género y Lucha contra la trata de personas y la explotación sexual''

10/12/2017

Bajo el lema "Santa Cruz unida contra la Trata" se llevará a cabo en Río Gallegos la "JORNADA SOCIAL INTERACTIVA; Perspectiva de Género y Lucha contra la trata de personas y la explotación sexual"

Los tópicos que se abordaran serán: en el módulo sobre Género, la construcción social del patriarcado y las estrategias posibles para reconstruirlo con el fin de establecer una sociedad más justa e igualitaria. En segundo lugar, el contenido de igualdad ante la ley y de las desigualdades estructurales que afectan los derechos de ciertos grupos vulnerables, como el caso de las mujeres. Como así también, repasar los contenidos de las Convenciones Internacionales que se refieren a los derechos de las mujeres.

En el segundo módulo, sobre explotación sexual de mujeres, se estudiara el delito entendiéndolo como una forma moderna de esclavitud, se revisaran también, las normas aplicables al caso y se discutieron algunos puntos sensibles, como la forma en que debe ser evaluado el eventual consentimiento inicial o posterior de la persona explotada y las obligaciones del Estado frente a las situaciones de prostitución sexual voluntaria.
Uno de los paneles se denomina "Panel de trata, perspectiva de género, y Derechos Humanos" en el cual disertará la Mg. María José Leno, representante de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Finalmente, y modo de cierre, se expondrán diferente disertantes, y  se debatirán las conclusiones finales de la jornada, solicitando a los participantes una evaluación de los talleres sobre la pertinencia de la modalidad de trabajo y de los contenidos impartidos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.