Finalizó el Curso de Capacitación para Prestadores y Personal de Servicios Turísticos


En el Aula Magna de la Unidad Académica San Julián, con la presencia de la Directora de Turismo, Mónica Castro, y ante una gran concurrencia, se llevó a cabo el Curso de Capacitación para Prestadores y Personal de Servicios Turísticos.

El evento, organizado en forma conjunta entre la UASJ y la Dirección de Turismo del Municipio de Puerto San Julián, comenzó con la presentación del Cuadernillo de Información Básica de Puerto San Julián. "Esto es un material pensado especialmente para actividades de educación y capacitación. Es el resultado de siete meses de trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la Unidad Académica, el grupo de prestadores turísticos y la Fundación Agencia de Desarrollo, que aportó recursos económicos", manifestó el Secretario de Extensión de la Unidad Académica San Julián, Lic. Ariel Sarasa.

Además, añadió: "La demanda tiene que ver con una idea muy interesante de perfilar un San Julián como ciudad turística y capacitar al personal en las áreas que corresponda, tanto estatales como privadas. Además, se piensa en un alcance mucho mayor, que tiene que ver con aquellas personas que están en contacto directo con turistas, pero no tienen porqué ser guías o profesionales de turismo. Pero esas personas reciben consultas y preguntas frecuentes, como por ejemplo cuestiones de distancias, sitios de interés o acerca de flora y fauna local".

La segunda parte del curso correspondió a la disertación de Mónica Castro, Pablo Walker, Natalia Collm, Gustavo Gaspari y María de los Ángeles Molina, quienes volcaron sus conocimientos a los presentes mediante presentaciones audiovisuales referentes a los diversos temas abordados en el cuadernillo.



Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.