CPRES Sur- Con la UNPA como sede, se realizó la Jornada Patagónica ''Hacia la CRES 2017'




Las actividades se realizaron en la Unidad Académica Río Gallegos, donde autoridades y expertos de universidades de la región comenzaron a generar los aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en Córdoba el próximo año

Con la presencia de rectores, vicerrectores y académicos de todas las universidades de la región, se inició hoy en Río Gallegos la Jornada Patagónica Preparatoria ‘Hacia la CRES 2018’, que sentará las bases de los aportes del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior- Sur para el foro latinoamericano y caribeño que se desarrollará en junio del año próximo en la ciudad de Córdoba. El ‘Capítulo CPRES Sur’ de las Jornadas Preparatorias para la Conferencia Regional de Educación Superior, organizado bajo el lema ‘El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y El Caribe’ fue inaugurado formalmente por el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, en la Sala de Conferencias ‘Iris Bergero’ del Campus de la Unidad Académica Río Gallegos.

Mesas

La Jornada de trabajo se inició con una Mesa de Rectores integrada por el Ing. Rojas, su par de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castellucci; los vicerrectores de las universidades nacionales de Río Negro, Mg. Anselmo Torres y La Pampa, Mg. Hugo Alfonso y el decano de la Facultad Regional Río Gallegos de la UTN, Martín Goycochea. Posteriormente se llevó a cabo una Mesa de Secretarios de Extensión por el Lic. Juan Irala, referente de la Universidad Nacional del Nordeste e integrada por el Lic. Juan Pablo Itoiz, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Roberto Acuña, de la Universidad Nacional de la Matanza y el Ing. Sebastián Civallero, coordinador de Extensión y Vinculación de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. La mañana se completó con una mesa de Expertos, en la que disertaron el Prof. Carlos Pérez Rasetti y el Dr. Ignacio Aranciaga, ambos de la UNPA y el Dr. Pablo Buchbinder, de la Universidad de Buenos Aires. Por la tarde dio inicio un conversatorio en el que estaba previsto abordar sobre distintos ejes contemplados en la CRES 2018: Cultura e Identidad; Desarrollo y Medioambiente; Desarrollo Humano; Inclusión; El rol de la Educación Superior en la formación en conocimientos, capacidades críticas y valores humanos y sociales y Educación Superior y Calidad de Vida. Las conclusiones de la Jornada serán incorporadas como líneas de trabajo y discusión en la CRES 2018, que se realizará en junio del año próximo en la Universidad Nacional de Córdoba junto a la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.