Proyectan Primer Encuentro de Estudiantes Extensionistas para 2018

11/22/2017

 

 

El encuentro está previsto para el mes de marzo en la Unidad Académica San Julián. La propuesta fue acordada durante la última reunión de Secretarios de Extensión y será elevada al Consejo Superior para su aprobación. El objetivo es reunir a alumnos de todas las sedes de la institución
 
El secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Oscar Navarro, anunció hoy que la casa de altos estudios  comenzó a trabajar en la organización del Primer Encuentro de Estudiantes Extensionistas, previsto para marzo de 2018 en la Unidad Académica San Julián, con el fin de propiciar el intercambio entre alumnos de las distintas sedes que participan en programas y proyectos vinculados a la comunidad.
La organización de este evento se decidió la semana pasada durante la última reunión de secretarios de Extensión, realizada en Río Gallegos, en la que Navarro y los referentes del área de las cuatro unidades académicas analizaron las solicitudes presentadas a la convocatoria 2018 para Proyectos de Extensión, Fondo Permanente de Capacitación Académica e Ideas- Proyecto para la Curricularización de la Extensión Universitaria.
Participaron de este encuentro los Secretarios de Extensión de las Unidades Académicas de Caleta Olivia, Lic. Zulma Córdoba; Río Gallegos, Lic. Gabriela Luque; San Julián, Profesor Ariel Sarasa; y Río Turbio, Ing. Wilson Salvat.
Navarro comentó que la inquietud de realizar un encuentro de alumnos surgió a partir del encuentro CRES Capítulo Patagonia con participación de estudiantes y donde puntualizó: “habíamos sacado un importante insumo, había sido una reunión enriquecedora, entonces surgió la posibilidad de realizar en marzo del año que viene en la sede de San Julián un encuentro de estudiantes extensionistas” .
“Obviamente quedará supeditado luego a la decisión del Consejo Superior y a su análisis,  pero surgió esta idea y nos parece una idea importante” enfatizó Navarro, al tiempo que recordó que “la Universidad  no tiene solamente la función académica o la función de investigación, sino que también la extensión es una función importante y hay que darle los créditos que ella se merece”.
Oscar Navarro recalcó la importancia de comenzar la curricularización de la extensión: “si el estudiante asume e incorpora la función de extensión desde  al comienzo de su carrera, luego le resulta mucho mas sencillo poder aplicarla  si continua como docente en la universidad”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.