Asumieron los nuevos Consejeros Superiores de la UNPA

12/1/2017

 



Se inició hoy en Caleta Olivia la última sesión ordinaria del año, en la que se incorporaron al órgano de gobierno de la casa de altos estudios 29 representantes docentes, no docentes y alumnos elegidos por sus pares en los comicios del 6 de octubre. Permanecerán en este cuerpo hasta 2019

 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inició hoy en la Unidad Académica Caleta Olivia la última sesión ordinaria del año, con la asunción del los representantes docentes, nodocentes y alumnos surgidos de las elecciones del pasado 6 de octubre, quienes tendrán mandato hasta 2019.

Se trata de una renovación de 29 de los 35 miembros que integran este órgano de gobierno, dado que solo el Rector, Ing. Hugo Santos Rojas; la Vicerrectora, Mg. Claudia Malik de Tchara y los Decanos de las cuatro Unidades Académicas – Ing. Eugenia De San Pedro (UACO), Prof. Roxana Puebla (UASJ), Lic. Silvia Llanos (UART) y Arq. Guillermo Melgarejo (UARG)-  tienen continuidad, en virtud de la duración de sus mandatos, que es de 4 años.

La sesión se inició con  la lectura de los instrumentos legales de designación emanados de cada una de las unidades de gestión  y la bienvenida a los flamantes consejeros, que por dos años, y en representación de sus respectivos claustros, subclaustros y cuerpos, participarán en el órgano que ejerce el gobierno directo de la universidad.   

El Consejo Superior de la UNPA está integrado por  35 miembros: el Rector, que ocupa la Presidencia; la Vicerrectora; los cuatro Decanos; cuatro representantes del Claustro Académico (dos profesores y dos auxiliares) y dos representantes del Claustro Estudiantes por unidad académica y un representante del Cuerpo de Administración y Apoyo por Unidad de Gestión.En el caso de las unidades académicas los consejeros superiores se eligen entre los miembros de cada claustro – Académico, Estudiantes y Administración y Apoyo- mientras que el Rectorado sólo cuenta con un representante No Docente, surgido de común acuerdo entre los asambleístas ungidos en las elecciones.Cabe destacar que en esta reunión ordinaria, que se extenderá hasta mañana en Caleta Olivia, se nominará a los asambleístas – representantes de todos los claustros y cuerpos que integran la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNPA- y se designará a los representantes del Consejo Superior ante el Consejo Directivo de OSUNPA, la obra social de la universidad.En esta última sesión del año se definen habitualmente distintos temas trascendentales para la universidad, como el Presupuesto, el Calendario Académico 2018 y el cronograma de sesiones del consejo superior para el próximo año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.