La Unidad Académica San Julián celebra sus 31 años de vida


El nacimiento de la Unidad Académica San Julián, acontecido en el año 1987, estuvo ligado a la necesidad de lograr un espacio educativo para las generaciones de jóvenes de la región que, habiendo terminado sus estudios secundarios, debían trasladarse a otras ciudades en busca de un título universitario. Así surgió el Departamento de Estudios Terciarios de Puerto San Julián, el cual, gracias a la colaboración de distintas entidades y vecinos, funcionó inicialmente en las instalaciones de la actual Escuela EGB Nª4 “Florentino Ameghino”.


En mayo de 1987, la UASJ dio un importante paso al convertirse en Centro de Estudios Terciarios. Sin embargo, en 1990 consiguió un logro aún más relevante en su lucha por consolidarse como un centro permanente de estudios superiores: mediante un importante convenio interprovincial se creó la Universidad Federal de la Patagonia Austral. Finalmente, en 1995, la Universidad se nacionalizó, lo que dio inicio la actual Universidad Nacional de la Patagonia Austral.


Desde su creación, la Unidad Académica San Julián han desarrollado un trabajo de enlace social con las comunidades en las cuales interactúa, acoplándose a la cotidianeidad social de su entorno. En la actualidad, además de ser la casa de estudios superiores por excelencia de la Provincia, asiste en numerosos propósitos comunitarios de gran envergadura como así también está presente en variadas actividades comunitarias propias ciudad en las cuales posee representación.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.