Se dio a conocer el diseño ganador del Concurso de Logo 'Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria'

4/23/2018

Luego de la aprobación del dictamen del jurado por parte el Consejo Superior, se dio a conocer hoy en Río Turbio el diseño ganador del Concurso de Logo ‘Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria’, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para identificar toda la papelería institucional que se utilice durante el presente período académico.

El logo ganador fue realizado por la Licenciada en Diseño Alejandra Maiorano, integrante de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, quien desempeña funciones en la Unidad Académica Río Turbio y presentó cuatro propuestas al concurso bajo el seudónimo ‘Alecin’.
De acuerdo con su descripción, el logo presenta “una simplificación de la imagen de la Universidad Nacional de Córdoba, donde los estudiantes izan la bandera argentina, fusionada con parte del logo que representa a la UNPA”.
El jurado, integrado por el secretario de Extensión Universitaria, Prof. Oscar Navarro; el DCV Ariel Rosica por Rectorado; la Lic. Gabriela Luque por la UARG; la Lic. Samanta Ramos por la UART; Facundo Pérez Toro por la UACO y Alejandro Granero por la UASJ  consideró que la propuesta de Maiorano cumplía las pautas reglamentarias, especialmente en lo que hace a la aplicación del diseño en un tamaño de un centímetro,  la puesta en valor de la Gesta Reformista en su centenario y la integración de nuestra universidad en este aniversario.
Cabe recordar que el concurso lanzado por la Secretaría de Extensión contemplaba un premio de de 10 mil pesos para el autor o los autores del logotipo ganador, como así también menciones honoríficas para aquellas obras que el jurado considerara merecedoras.
En tal sentido, un diseño presentado por Martha Espinosa, trabajadora nodocente de Rectorado, se hizo merecedora de una mención honorífica del certamen.
El concurso se enmarca en la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, el célebre movimiento estudiantil que en 1918 sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional y cuyo espíritu está marcando la agenda educativa del presente año a lo largo y a lo ancho del país.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.