Enfermería Universitaria, una carrera con demanda profesional

4/27/2018

La carrera Enfermería Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral cambió su plan de estudio. La Lic. Marta Aliaga, a cargo de la Escuela de Enfermería de la Unidad Académica San Julián, explayó en detalles acerca de las modificaciones realizadas y de los diversos objetivos que ostenta.
"Es una carrera que prepara a profesionales enfermeros universitarios en el pregrado para el trabajo asistencial, en docencia y para realizar tareas de gestión en salud. El perfil que perseguimos es el de un profesional crítico, reflexivo, que aplique el criterio y el pensamiento científico al momento de la realización de la tarea. Queremos que pueda trabajar en acciones relacionadas con la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, que trabaje con individuos, familias y comunidades. Como universidad tenemos una responsabilidad, que es la de proveer el recurso humano formado por el déficit que no sólo existe en la Provincia o en el País, sino en el mundo", sostuvo Aliaga a Reporte Universitario.

Por otra parte, añadió: "Nuestro nuevo plan de estudio establece una serie de modificaciones que tienen que ver con lo que ha sido la estructura curricular o la grilla de materias, lo que nos ha convocado a la tarea de pensar estas nuevas asignaturas, que tienen en algunos casos espacios curriculares con cargas teóricas y prácticas".

Además, resaltó la importancia de las prácticas. "La carrera es una Licenciatura en Enfermería con Título Intermedio de Enfermero Universitario, de modo tal que este primer ciclo de tres años que ofrecemos en la Unidad Académica culmina con la realización de lo que se denomina Práctica Integrada 1, que consiste en un total de 105 horas, solamente de práctica. Éstas son de corte obligatorio. El estudiante debe apersonarse y cumplimentar la carga horaria establecida por plan en cada una de las instituciones seleccionadas", concluyó.
 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.