Invitación a la presentación del Tomo IV de la Historia de la Educación en la Patagonia Austral ''Intentos, prácticas y ensayos: Experiencias educativas alternativas en Patagonia Austral (S. XIX-XX)''

5/9/2018

FUNDACRUZ, Casa de Cultura  se complace en invitar a sus amigos a la presentación del  Tomo IV de la Historia de la Educación en la Patagonia Austral “Intentos, prácticas y ensayos: Experiencias educativas alternativas en Patagonia Austral (S. XIX-XX)", publicación de reciente aparición de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Es una obra colectiva que reúne trabajos de investigación de ex integrantes del Programa AHEPA (Constitución y Desarrollo del área de Historia de la Educación en la Patagonia Austral) que con la dirección del profesor Edgardo Osanna (UNER) y la coordinación del Mag. Ariel N. Sarasa (UNPA /UASJ) se inició en nuestra Universidad en el año 2001 con el objetivo de generar un espacio académico plural, con la confluencia de docentes investigadores y estudiantes provenientes del campo de la Historia y de las Ciencias de la Educación, interesados en la producción de conocimientos en un terreno prácticamente virgen en esta parte de la Patagonia.

Este Tomo, coordinado por el Dr. Pablo D. Navas expresa con mucha claridad y fuerza la diversidad de miradas, objetos, experiencias presentes en el campo de la Historia de la Educación y, además, es una expresión acabada de la diversidad en el grupo que asumió la escritura de los capítulos que lo componen.

La presentación del libro se realizará el día sábado 19 de mayo a las 18 hs y contará con la presencia de varios de sus autores.