Muestra de antiguos oficios de la Asociación Amigos del Patrimonio

5/15/2018

En las instalaciones de la Residencia Antiguo Hotel Colón, perteneciente a la Unidad Académica San Julián, se llevó a cabo una muestra de antiguos oficios organizada por la Asociación Amigos del Patrimonio.

"Esto es una muestra que tiene que ver con antiguos oficios que se realizaban en Puerto San Julián. Se han divido en mesas temáticas: el Frigorífico, los trabajos en el campo, los radoaficionados, trabajos de oficina; también objetos del Hotel Colón, la sodería, con una colección completa que ha traído Ariel Sarasa, y la parte de hojalatería que nos prestó Armando Ordoñez", sostuvo Laura Arrieta, presidenta de la asociación.

Por otro lado, manifestó: "Hemos hecho un trabajo de curadores, eligiendo objetos y herramientas. Nuestro trabajo tiene que ver con recuperar la memoria, la identidad, con apropiarse de lo que el sanjulianense es y todas sus tareas en la vida y la cotidianeidad de esta localidad hasta el presente. Por supuesto, queremos proyectarlo a futuro"

Arrieta comentó que la actividad volverá a repetirse este mismo año. "Esta semana pensamos poder hacer una segunda muestra en el próximo semestre. Vamos a establecer bien las fechas y traeremos algo mucho más completo para poder mostrarle a nuestra comunidad", concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.