Nueva sede de la Red UNPA en El Calafate

5/30/2018

 

La Dinamizadora del Cibereducativo de El Calafate, Lic. Gabriela Cañari participó en el acto de inauguración del nuevo nodo de la Red UNPA en el Hospital SAMIC, que posibilitará la formación universitaria en la localidad y fortalecer el vínculo con  la comunidad de la villa turística.

La  Lic. Gabriela Cañari, dinamizadora del Cibereducativo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en El Calafate, participó el pasado jueves en la ceremonia inaugural del nuevo espacio físico destinado para el funcionamiento de este Nodo de la Red UNPA en el Sector Usos Múltiples del Hospital SAMIC, que facilitará la formación universitaria de alumnos que estudian carreras a distancia en la villa turística y propiciará la inclusión digital de los miembros de la comunidad.

Cañari, quien se desempeña como dinamizadora del Ciber desde hace seis años, manifestó que la inauguración era “un día  muy esperado tanto por el personal de la UNPA como por los estudiantes de la localidad, porque ahora este equipamiento, este espacio físico propio, nos van a permitir hacer muchas actividades que venimos planificando desde hace mucho:  proyectos, ateneos, cosas que implican a la carrera universitaria”.

El Cibereducativo de El Calafate tuvo como sede previa el complejo educativo en el que funcionan el Colegio Joven Labrador y el CES de Agostini, por lo que la dinamizadora se mostró agradecida “con las autoridades de ambas instituciones, porqué si no hubiera sido por el espacio que nos prestaban no hubiéramos podido generar todo lo que hoy tenemos”.

En relación a la matrícula que atiende el Cibereducativo, explicó que “son mas de un centenar de estudiantes que tenemos en la localidad, incluidos ingresantes de este año”, mientras que en lo referente a la propuesta académica indicó que “la mayoría de los alumnos optan por las carreras virtuales, pero también otros eligen carreras semipresenciales a través de la Unidad Académica San Julián y también tenemos chicos de las Unidades Académicas Río Turbio y Río Gallegos”.

“Las distintas carreras que cursan acá son la Licenciatura en Trabajo Social, bastante solicitada en la localidad. También tenemos estudiantes de Enfermería Universitaria, del Profesorado para la Educación Primaria, del Profesorado de Nivel Inicial y Tecnicatura en Turismo”, precisó, Cañari, al tiempo que celebró que con la apertura de la nueva sede se facilitará la instancia de acceso a exámenes presenciales.

Por último destacó que “uno de los beneficios que ahora van a tener los estudiantes es que van a poder tener traslado gratuito dentro de la localidad hasta el Cibereducativo que funciona acá en el Hospital y que es un servicio que pone el Municipio”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.