OSUNPA San Julián adquirió propiedad para el funcionamiento de su sede


La Obra Social de los trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral adquirió una vivienda en Puerto San Julián con el objetivo de desarrollar sus funciones de oficina de atención al público.

El Lic. Luis Torrejón, Secretario de Administración de la Unidad Académica San Julián detalló la modalidad que se llevó adelante para consumar la compra del inmueble acotando que "se realizó una convocatoria a las inmobiliarias habiéndose evaluado cuatro opciones en base a las características de la vivienda, ubicación, estado y valor. Tomando en cuenta esos criterios se avanzó hacia un contacto con la propietaria de la vivienda que reunía las mejores características, llevando adelante una negociación que terminó con la compra de la misma". Cabe acotar que, de acuerdo al estatuto de la OSUNPA y considerando el valor del bien, el Consejo Directivo está facultado para decidir una inversión de este tipo. La vivienda adquirida, de generosas características, está ubicada sobre la calle Sarmiento, entre las calles Mitre y San Martín, encontrándose en un lugar de estratégico y de fácil acceso desde la avenida principal de la ciudad.

El terreno posee una superficie de 625m2 con 50mts de fondo por 12,50mts de frente. La construcción totaliza una superficie cubierta de 96 mts2.

La vivienda está construida con materiales nobles contando con baño y cocina completos, placards en habitaciones y alarma, siendo la misma recientemente refaccionada y pintada en su totalidad, encontrándose inmediatamente disponible para su utilización.

El Lic. Marcelo Miljak, presidente de la OSUNPA también participó de la firma del boleto de la propiedad además de realizar una visita al predio recientemente adquirido.

Miljak expresó que "contar con un espacio físico propio permitirá en principio atender en forma reservada a los afiliados de la Obra Social, sobre todo teniendo en cuenta una temática privada como es la salud". Por otra parte, destacó que "la construcción adquirida permitirá la incorporación del Gimnasio Saludable que hoy funciona en convenio con una asociación local, como así también planificar diferentes ampliaciones siempre pensando en los trabajadores de la UNPA y sus familias".

Por otra parte, la Decana de la Unidad Académica San Julián, Prof. Roxana Puebla destacó que "esta adquisición es una alegría muy grande para nosotros ya que no sólo es una buena noticia para la OSUNPA sino que además demuestra el continuo crecimiento estructural de la propia Universidad y su impacto positivo en la comunidad".

En otro orden, Puebla mencionó especialmente el trabajo que viene realizando la Comisión Directiva de la OSUNPA: "Se trata de una enorme responsabilidad que se lleva adelante en forma absolutamente ad-honorem, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un tema tan sensible como es la salud".

Una gran noticia para la OSUNPA en general y para los afiliados de la Unidad Académica San Julián y sus familiares en particular, quienes a partir de las próximas semanas ya verán satisfecha la necesidad de contar con un espacio propio para la atención de sus requerimientos.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.