Comunicado de prensa sobre actividad realizada por el proyecto ''Voluntariado Universitario: Huellas Hacer Camino al Andar''

6/6/2018

Por medio del presente se quiere compartir con la comunidad la actividad realizada el día sábado 2 de junio pasado en la plaza ubicada en las calles Floridablanca esquina pasaje Malvinas. Se ha realizado un mejoramiento de la plaza, con la puesta en valor tal espacio, limpiando, pintando y arreglando los juegos que allí se encuentran además de un mural que acompaña la frase: “LA VIDA NO CUENTA LOS PASOS QUE DAMOS SINO LAS HUELLAS QUE DEJAMOS” .

Esta frase corona el trabajo realizado desde el  proyecto de "Voluntariado Universitario: Huellas Hacer Camino al Andar", que buscaba mejorar las condiciones socio ambientales de los vecinos que residen en la zona lindera al basural, planta de tratamientos cloacales y cementerio.

Las necesidades fueron relevadas durante los espacios de trabajo de campo de las practicas de formación profesional de la carrera Licenciatura en Trabajo Social y entre las principales preocupaciones aparecía la de contar con un espacio recreativo para los niños y niñas, y pudo concretarse acondicionando la placita más cercana al recorte geográfico mencionado.

Gracias a la participación de estudiantes voluntarios, vecinos, la articulación con la secretaría de desarrollo y promoción y colaboración conjunta de las áreas municipales de juventud, cultura y medio ambiente pudo llevarse adelante esto, haciendo valer el recorrido de formación de los estudiantes pero fundamentalmente dando respuesta a las necesidades de los vecinos de  la zona.

Romina y Mariana

Docentes de la Escuela de Trabajo Social UASJ UNPA