Actualización del Entorno Virtual de la UNPA - Capacitación de docentes de la Unidad Académica San J


A partir del segundo cuatrimestre, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral pondrá en línea una nueva versión de su entorno virtual UNPAbimodal, con nuevos recursos, herramientas y prestaciones para todos los docentes y alumnos de la casa de altos estudios. A partir de esta actualización, los usuarios del sistema podrán además descargar la aplicación para acceder a los contenidos desde sus celulares o tablet.

La implementación de la última versión de Moodle – la plataforma que la UNPA utiliza para su entorno virtual desde 2004- permitirá realizar los ejercicios de las áreas de Matemáticas en un espacio más interactivo y dinámico y facilitará el trabajo con los repositorios que los usuarios tengan en Google Drive y Dropbox, lo que optimizará sus tareas dentro del entorno.

Con la nueva plataforma, migrarán nuevos items que hacen al funcionamiento interno del sistema, las bases de datos y demás, y se incorporarán mejoras perceptibles para los profesores y alumnos en las herramientas que hoy utilizan”.

También se apunta a facilitar el acceso desde otros dispositivos como ser tablet y celulares, con un formato muy amigable para el trabajo en el entorno.

En forma paralela a la actualización del entorno virtual se va a cambiar la versión del Sistema de Videoconferencia Adobe Connect, dado que la actual ha generado alguna incompatibilidad con los navegadores.

La renovación está a cargo del Sector Servicios Tecnológicos del Programa de Educación a Distancia.

Ante cualquier duda frente a estos cambios, los interesados deberán acercarse al Área de Educación a Distancia de las cuatro unidades académicas o al Cibereducativo de la Red UNPA en aquellas localidades en las que la casa de altos estudios no tienen sede.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.