Curso de Capacitación sobre Patrimonio

7/4/2018

En instalaciones de la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón Se está realizando el Curso de Capacitación denominado “La trama patrimonial: principales prácticas para su gestión y conservación”, cuyo dictado está a cargo de la Lic. Soledad Caracotche y de la Lic. Paula Tato Vázquez.

Esta actividad de capacitación está destinada a personas involucradas con la gestión del patrimonio cultural, agentes dedicados a la investigación y gestión del patrimonio, personas/ organizaciones/ asociaciones vinculadas a la administración y conservación de bienes patrimoniales de la localidad y miembros de la Asociación de Patrimonio.

Son objetivos de este encuentro:

a)         Analizar los principales criterios nacionales e internacionales para la identificación y valoración del patrimonio cultural de la localidad.

b)         Conocer las principales herramientas para el evaluación y análisis de los problemas de gestión y conservación de los patrimonios locales.

c)         Examinar los procesos de patrimonialización en curso y los proyectos de conservación y manejo implementados en pos de pensar el papel de cada uno en relación a los procesos históricos de San Julián y la región.

Intercambiar conocimientos propios de los participantes con una perspectiva interdisciplinaria para reflexionar y crear una mirada colectiva respecto a su inserción actual y reconocimiento como patrimonio en la vida colectiva.

Este curso, radica en el Instituto de Cultura, Identidad y Comunicación (ICIC),  contando con el aval de la Dirección correspondiente;

El mismo dio comienzo el día 2 de julio y se extenderá hasta el día 6 de julio inclusive, totalizando 16 horas.