Relanzan en septiembre la Tarjeta UNPA con múltiples beneficios para la comunidad universitaria

8/21/2018

La DGBU trabaja contrarreloj para comenzar a entregar las tarjetas y habilitar la página web del programa, al que podrán acceder docentes, nodocentes y alumnos. Ya hay más de 50 comercios adheridos  en distintas localidades y se espera extender su uso fuera de los límites de la provincia 

Con la firma de sendos convenios con las Cámaras de Comercio de Caleta Olivia y Río Gallegos, prevista para los próximos días, la Dirección General de Bienestar Universitario de la universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzará a transitar los últimos pasos para el relanzamiento de la Tarjeta UNPA, que presentará significativas mejoras en su alcance, en los beneficios y también en la practicidad de sus usos.
La nueva tarjeta de la universidad, a la que podrán acceder docentes, nodocentes y alumnos de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios, presentará renovados beneficios para sus titulares – tanto dentro como fuera de la institución- e incorporará un código QR de identificación personal y una página web para gestión de los usuarios y difusión.
El director general de Bienestar Universitario de la UNPA, Prof. Mariano Nieto, indicó que con este relanzamiento de la Tarjeta UNPA se busca “desarrollar todo su potencial para mejorar  su alcance en cuanto a sus beneficios, pero también a la practicidad de sus usos”.
El objetivo estratégico del programa, según detalló Nieto, es “poner en valor  el volumen de la comunidad universitaria como posibles demandantes de distintos servicios y a partir de ello solicitarle a los comercios de las distintas localidades de la provincia que contemplen ciertos beneficios, como pueden ser descuentos y ofertas  particulares”.
Si bien está garantizado el uso de la tarjeta hacia el interior de la UNPA, con descuentos y beneficios en las bibliotecas, cantinas o fotocopiadoras, se busca que en esta oportunidad se pueda extender su uso para “la compra de remedios,  de indumentaria deportiva y hasta cuestiones  vinculadas al oseo o la vida al aire libre, como gimnasios o el alquiler de salones de fiestas”.
“Para eso estamos firmando en estos días un convenio con la Cámara de Comercio  de Río Gallegos, la semana próxima haremos lo propio en Caleta Olivia y estamos recorriendo todas  las localidades, por lo que ya contamos con más de 50  comercios adheridos”, precisó el responsable de la DGBU, al tiempo que adelantó que la idea es “trascender las fronteras de nuestra provincia en materia de hotelería y otros beneficios que puedan servir a los integrantes de nuestra comunidad universitaria que tengan que asistir a congresos o capacitaciones en otras ciudades de la región o el país”.


Logística

Actualmente la Dirección General de Bienestar Universitario está trabajando codo a codo con   las áreas de Sistemas y la Secretaría de Extensión de la universidad para lanzar la página web de la tarjeta, realizar el lanzamiento formal y e iniciar las campañas de difusión.
Una vez  formalizados estos pasos, los integrantes de la comunidad universitaria deberán solicitar la tarjeta  en rectorado, en las Unidades Académicas y en los Cibereducativos de la Red UNPA.
“En el caso de los alumnos se renueva año tras año, no el plástico sino la certificación, dándole el alta luego de cada reinscripción, ya que  también vamos a tener  lecto- grabadores para verificar que la persona pertenece a nuestra comunidad universitaria en forma activa y también  se va a incorporar un código QR de identificación personal,  por lo cual va a ser más segura e intransferible”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.