Comenzó a dictarse el Taller de Educación Ambiental ''Conociendo el Río Santa Cruz''

10/17/2018

En la Sala Osvaldo Bayer de la Unidad Académica San Julián comenzó a desarrollarse el Taller de Educación Ambiental, el cual tiene como eje acercar a los jóvenes al conocimiento general  del Río Santa Cruz, su historia, geografía y biodiversidad.

Este taller es la primera parte de una actividad que se complementará posteriormente con una convocatoria que se organiza desde la ONG “Rios to Rivers”  destinada a jóvenes de nivel secundario de 14 a 18 años que en el mes de enero de 2019 se encontrarán en la cuenca del río Bío Bio en Chile con el objetivo de intercambiar experiencias y saberes acerca de los ríos de las regiones en que habitan y la importancia de su conservación.

En esta primera etapa en el taller de educación ambiental se van a abordar distintos ejes temáticos para jóvenes de las localidades de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena. En este proceso de formación se abordarán los siguientes temas que estarán a cargo de los siguientes responsables:

•          Conceptos de Ambiente: Mg. Carla Moscardi

•          Historia: Prof. Néstor Aguilar

•          Geografía: Dr. Alejandro Shweitzer

•          El Ambientes Fluvial: Lic. Viviana Scavuzzo y Dra.Blanca Pereyra

•          Biología y Biodiversidad: Lic. Natalia Collm y guía de turismo idónea Raquel Montoya

•          Situación actual de la obra: Dr. Alejandro Schweitzer

Serán un total de 6 clases teóricas. Los estudiantes que participen cumpliendo con el 80% de las asistencias, obtendrán su certificación correspondiente; además, de la posibilidad de participar en una segunda instancia en otras actividades para ser elegidos como representantes de la cuenca Santa Cruz para viajar a Chile.

Una vez que finalice la actividad organizada por la universidad, algunos estudiantes serán elegidos para participar de la segunda instancia de convocatoria en Chile. Corresponderán a un varón y una mujer de Puerto San Julián y un varón y una mujer de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra.