Firma de Convenio entre la UNPA y el Gobierno Provincial para la implementación de la Licenciatura e



Durante un acto presidido por la gobernadora de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Dr. Fernando Basanta, firmaron hoy un convenio marco de colaboración y cooperación tendiente a la implementación de una Licencitaura en Seguridad Ciudadana, destinada principalmente al personal de las fuerzas policiales y de seguridad y el desarrollo de investigación científica y técnica en la materia.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos, durante una ceremonia que contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de La Torre; el jefe de Policía de la Provincia, Crio. General José Luis Cortés y el decano anfitrión, Arq. Guillermo Melgarejo, entre otras autoridades provinciales, municipales y académicas.

El acuerdo va en línea con la Ley 3.523 de Seguridad Pública, que establece nuevas bases jurídicas e institucionales fundamentales del Sistema de Seguridad Pública de Santa Cruz y en este marco establece como competencia del Ministerio de Gobierno “la planificación, organización y ejecución de la capacitación, formación e investigación científica y técnica en materia de Seguridad Ciudadana, tanto para el personal policial como para los funcionarios civiles y demás sujetos públicos y privados vinculados a la materia”.

Se trata de un nuevo paradigma en materia de seguridad en el que “es indispensable que las fuerzas policiales y de seguridad actúen conforme a doctrinas, técnicas y prácticas profesionales comprometidas con la plena vigencia de los derechos humanos”.

De acuerdo con el convenio, el Gobierno Provincial brindará el sostenimiento presupuestario de la Licenciatura y la UNPA, además de disponer las instalaciones y el personal docente y nodocente, realizará las gestiones pertinentes a fin de obtener la validación para la emisión de títulos de la carrera ante las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La carrera, primera formación de grado en Seguridad que se desarrollará en territorio santacruceño, podría abrirse a partir del segundo cuatrimestre de este año y podrán acceder todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos para el ingreso universitario.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.