Confirman segundo encuentro de Estudiantes Extensionistas

3/26/2019

Se llevará a cabo en septiembre en la UACO y tendrá alcance regional, con la participación de universidades del CPRES Sur y de Chile. También se realizarán este años las VII Jornadas de Extensión y la V Convocatoria a Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación

El secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Dr. Oscar Navarro, confirmó la realización del Segundo Encuentro de Estudiantes Extensionistas, que reunirá en jornadas de socialización, capacitación e intercambio de experiencias a alumnos de las cuatro Unidades Académicas de la casa de altos estudios, esta vez en la ciudad de Caleta Olivia.

La decisión se adoptó en el marco de la reunión anual de coordinación que Navarro mantuvo jueves y viernes de la semana pasada con los referentes del área de las unidades académicas Río Gallegos, Gabriela Luque; San Julián, Ariel Sarasa; Río Turbio, Samanta Ramos y Caleta Olivia, Zulma Córdoba – ésta última participó a través de videoconferencia- , en la que también se arribó a importantes definiciones respecto de las VII Jornadas de Extensión y la V Categorización de docentes extensionistas.

“Era ya decisión de nuestro Rector, por la importancia que tuvo el año pasado el primer Encuentro de Estudiantes Extensionistas, entonces lo decidimos conjuntamente con la Gestión y lo planteamos en esta mesa de secretarios, realizar el segundo encuentro a nivel UNPA y el primero a nivel CPRES Sur”, expresó Navarro, quien confirmó que el evento tendrá lugar “en septiembre en la Unidad Académica Caleta Olivia”.

El secretario de Extensión adelantó que el encuentro comprenderá “ una actividad amplia de capacitación de los estudiantes en la formulación de proyectos de extensión y otro tipo de actividades y destacó  la “centralidad geográfica” de la Unidad Académica  Olivia para favorecer el carácter regional que se le quiere imprimir a esta edición: “habilita a  que puedan acercarse muchas universidades del CPRES Sur y también es nuestra intención  formular la invitación a alguna universidad de la región patagónica de Chile, de manera  tal de darle un marco internacional”.

Navarro confirmó además para este año la V Convocatoria a Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación y la realización de las VII Jornadas de Extensión UNPA, que “se van a desarrollar junto con el encuentro de estudiantes, también en la sede Caleta Olivia”.