Seminario Sociedad y Educación - El valor educativo de la historia de la filosofía en la obra de Joh
El pasado 13 de mayo, en el Aula 3 de la Unidad Académica San Julián, se llevó a cabo el Seminario Sociedad y Educación "El valor educativo de la historia de la filosofía en la obra de John Dewey". La actividad, destinada a alumnos de Profesorado para la Educación Primaria, docentes de las escuelas primarias e interesados en la temática, estuvo a cargo del Dr. Horacio Mercau.
Dictado bajo la modalidad Satep 1, el seminario tuvo como objetivos contribuir a una mejor comprensión del carácter actual de las reflexiones sobre la democracia y la Universidad y favorecer el conocimiento de la perspectiva filosófica de John Dewey en el marco de la corriente pragmatista, de sus aportes al ámbito de la democracia, la educación y la teoría social.
Por otra parte, los presentes lograron identificar los aportes novedosos de la concepción deweyana en lo relativo a la relación entre democracia, educación, acción, emociones y creatividad. Y además, pudieron vincular estos aportes con trabajos recientes en el campo de la filosofía, la educación y la epistemología.