Consejo de Unidad - Declaración por la situación de Chile

10/28/2019

En vista de los tristes sucesos acontecidos en las últimas horas en el vecino país de Chile, el Consejo de Unidad de la Unidad Académica San Julián emitió una Declaración aprobada por unanimidad mediante la cual la institución universitaria se solidariza y acompaña al hermano pueblo chileno, el cual está atravesando un proceso de crisis social, política y económica que sólo ha recibido como respuesta la declaración de Estado de Emergencia con las consecuencias que ello trae aparejado.

En otra parte del articulado, la Declaración que lleva el número 001-CU-UA/2019, solicita el cese inmediato de las políticas represivas y de violación de derechos humanos, así como la urgente recuperación de la paz social en el marco de la democracia y sus instituciones. Y expresa la adhesión de la Unidad Académica San Julián a la Declaración pública del Consejo Interuniversitario Nacional en consonancia con las universidades estatales chilenas.

ACCEDÉ A LA RESOLUCIÓN.