Rojas y Puebla asumieron en el Rectorado de la UNPA con mandato hasta 2023

12/11/2019

Con un compromiso público de “ocupar efectivamente el territorio con más opciones mediante todos los recursos que permite la bimodalidad y las demás capacidades institucionales”, el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Santos Rojas, asumió su segundo mandato como máxima autoridad unipersonal y conducirá los destinos de la casa de altos estudios hasta 2023, acompañado por la profesora Roxana Puebla como Vicerrectora.

Ante una Sala de Conferencias ‘Iris Bergero’ colmada de autoridades provinciales, locales e institucionales e integrantes de todas las unidades de gestión de la universidad, la decana de la sede Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro, tomó juramento al Rector y luego éste hizo lo propio con la Vicerrectora, quedando de esta manera plasmada la voluntad que la Asamblea Universitaria expresó el 15 de noviembre en Río Turbio.

De hecho, el Rector inició su discurso destacando el “gran respaldo individual y político” que le otorgó la Asamblea Universitaria a la fórmula de ‘Transformar’ y expresando un profundo agradecimiento a los subclaustros de Profesores, Auxiliares y al Claustro de Estudiantes “por el contundente apoyo brindado” y con un párrafo especial para el Cuerpo de Administración y Apoyo, “por permitirnos presentarnos ante el órgano electoral con el 100 por ciento de su acompañamiento”.

Rojas brindó un discurso con un fuerte posicionamiento desde el Plan de Gestión que sustentó su candidatura y sobre las seis dimensiones que comprende esta plataforma: la defensa y el desarrollo de la Universidad Pública, gratuita, laica, diversa y de ingreso irrestricto; el bienestar y el fortalecimiento de la comunidad universitaria; la articulación e integración institucional; el reconocimiento de las diversidades socioculturales y las disidencias sexogenéricas; la sostenibilidad y el cuidado del ambiente y la vinculación con el medio.

En este contexto, postuló una universidad “capaz de producir las transformaciones que requiere la realidad para mejorar la calidad de vida de todos y propender al bienestar general de la población” y renovó el compromiso de “vinculación con las organizaciones sociales, con los organismos del Estado y con el sector productivo en busca de la transformación de la región” y la “resolución de los problemas que más aquejan a la sociedad".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.