La UNPA extendió hasta el 6 de marzo el periodo de inscripción para ingresantes

3/2/2020

 


Los jóvenes y adultos interesados en iniciar estudios universitarios este año contarán con una semana más para efectuar el trámite  y presentar la documentación correspondiente en las Unidades Académicas y Cibereducativos de toda la provincia

Por medio de la Resolución N° 144/20-R-UNPA, el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral extendió el período de inscripción para ingresantes hasta el viernes 6 de marzo, a fin de posibilitar que los interesados en iniciar una carrera en el presente periodo académico cuenten con una semana más de plazo para efectuar el trámite y presentar la documentación correspondiente.

El instrumento legal, que lleva las firmas del rector de la UNPA, ing. Hugo Rojas y la secretaria general académica, Dra. María Elena Bain, detalla que la medida se fundamenta en una solicitud expresa de la Unidad Académica San Julián, consensuada luego con las autoridades de las restantes sedes, “atendiendo a factores de índole operativa y académica”.

Los egresados de colegios secundarios y escuelas industriales y adultos interesados en iniciar estudios superiores dentro de la provincia podrán sumarse hasta el 6 de marzo a cualquiera de las más de 35 carreras que ofrece la institución, con planes de estudio de diversa duración y fuertemente orientadas al desarrollo de la región y a las necesidades de sus comunidades.

La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río  Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.

Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Dentro de la Propuesta Académica hay además carreras que se dictan totalmente a distancia: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en  Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas o acercarse a los Cibereducativos de la Red UNPA en sus localidades.
 

La Propuesta Académica de la UNPA se encuentra disponible en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php


Para mayor información los interesados deberán escribir a academica@unpa.edu.ar
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.