Jornadas de trabajo para el fortalecimiento de políticas de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA en Río Gallegos

3/12/2020

Se llevaron a cabo en Río Gallegos las 9° Jornadas de Trabajo en el Marco del Fortalecimiento de las Políticas de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA, en las que participaron autoridades e integrantes del área de todas las unidades de gestión y referentes de Deportes, Jardines Maternales y de las comisiones de Accesibilidad- Discapacidad y Salud de la casa de altos estudios.

Participaron también, como es habitual, consejeros de unidad y consejeros superiores por el claustro estudiantes de las sedes académicas e integrantes de los centros de estudiantes.

En esta oportunidad fueron invitados especialmente integrantes de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la Universidad y referentes de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Luego de la apertura formal del encuentro, presidida por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas; el decano de la UARG. Arq. Guillermo Melgarejo y la directora general de Bienestar Universitario, Prof. Claudia Ferreyra - se encontraban presentes también las decanas de la UASJ, Lic. Natalia Collm y de la UACO. Ing. Eugenia De San Pedro- se llevó a cabo un extenso trabajo en comisiones.

En este contexto, se integraron las comisiones Integral de Accesibilidad- Discapacidad; Salud; Espacios Educativos y Recreativos para Niños y Niñas de 0 a 5 Años y Deportes y Recreación.

Paralelamente, se desarrolló una Reunión de Gestión de las Direcciones de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario para completar un evento que permite coordinar el calendario de actividades y eventos generales del área, además de proyectar la implementación, evaluación y organización de un plan de trabajo para el resto del año.

En el final de la Jornada las Mg. María José Leno y Viviana Sargiotto, integrantes de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la Universidad, brindaron una charla sobre las actividades que realiza este cuerpo; las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela y las políticas de género que impulsa la institución.