Comenzó el Ciclo de Webinars organizado por la Intercátedra Abierta de prácticas y residencias docen

En el marco del Ciclo de Webinars "Prácticas y Residencias desde los márgenes: Reflexiones y propuestas emergentes durante la pandemia" se desarrolló en el día de ayer el primer seminario denominado “Las prácticas en el aislamiento: reconfiguraciones del trabajo docente y su impacto en las prácticas (pre profesionales)" a cargo del Lic. Jorge Enciso (UNTdF) y el Lic. Pablo De Battisti (UNPSJB).

El eje del encuentro se centró en las practicas docentes y los nuevos escenarios de virtualidad que reconfiguran un nuevo territorio de formación profesional, nuevas perspectivas y debates en torno a las propuestas formativas de las prácticas pre profesionales en los Institutos Superiores de Formación Docente y en la Universidad.

Participaron docentes y estudiantes de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.

El promedio de 550 inscriptos en el primer webinar refleja el interés hacia el ciclo y la necesidad de contar con espacios para repensar las prácticas docentes en este contexto.

Link para tener acceso al Webinar completo: