Acto Central Día Internacional de la Mujer


Autoridades de la Unidad Académica San Julián participaron del Acto Central del Día Internacional de la Mujer.

El acto, encabezado por el Intendente Municipal Daniel Gardonio, se efectuó en el Banco Rojo, ubicado en la Avenida Costanera de Puerto San Julián, intervención realizada como recordatorio y elemento de concientización contra la violencia de género. Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación mundial ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.


Las mujeres del siglo XXI se encuentran, en primera línea, al frente de la batalla contra la Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud, como científicas, médicas y cuidadoras; no obstante, ganan un 11 por ciento menos globalmente en comparación con sus homólogos masculinos.


Este acto, contó con la participación de los diferentes estamentos y reparticiones de la ciudad y con la inestimable participación de referentes locales en la lucha por la igualdad de género y la reivindicación de la mujer en la sociedad actual. En representación de la Unidad Académica San Julián, participaron la Sra. Decana, Lic. Natalia Collm y la Sra. Vicedacana, Lic Raquel Barrionuevo.