Comenzó el Curso Introductorio para Ingresantes (CIPI)



El pasado viernes 5 de marzo se llevó a cabo el encuentro inicial del CIPI 2021 de la Unidad Académica San Julián. El Curso Introductorio Para Ingresantes (CIPI) es un curso destinado a alumnos que acceden a la universidad, el cual se realiza todos los años en la Unidad Académica San Julián con el objetivo de acompañar al ingresante en el inicio de la carrera, brindando información y herramientas relacionadas con la universidad, la carrera elegida y la modalidad de cursado.


A este importante actividad, realizada de forma virtual, se sumaron más de 400 alumnos a través de la plataforma Zoom, el canal Youtube y el Facebook Oficial de la Unidad Académica San Julián. De este encuentro, organizado por el Área Acceso y Permanencia y coordinado por su titular, la Lic. Romina Perrone y el Lic. Marcos Scurzi (Educación a Distancia) participaron la Decana de la Unidad Académica San Julián, Lic. Natalia Collm; la Sra. Vicedecana, Lic. Raquel Barrionuevo: la Secretaria Académica, Lic. Eva Ramallo; el Secretario de Extensión, Lic. Ariel Sarasa, La Secretaria de Investigación, Mg. Carla Moscardi; la Lic. Viviana Scavuzzo, a cargo del Área de Vinculación Tecnológica; el Secretario de Administración, Lic. Luis Torrejón; la Prof. Gabriela Duarte, Directora del Departamento de Ciencias Sociales y el Lic. Alfredo Benítez, Director del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.


Las autoridades y responsables de áreas, brindaron la bienvenida a los alumnos ingresantes y expusieron un sintético panorama de las actividades que se realizan desde sus sectores, detallando las herramientas y contenidos disponibles y la vinculación que tendrán con el alumno durante su trayectoria académica.


El segundo encuentro del CIPI se realizará hoy lunes 8 de marzo a las 19 hs. a través del siguiente vínculo: https://acortar.link/ygarY