Comenzó la vacunación para personal esencial y consejeros de la Unidad Académica San Julián

#covid19 #uasj #unpa


Luego de la pertinente elevación del listado de personal, remitido oportunamente al Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, comenzó la vacunación para la atenuación de efectos del virus Covid-19 a Trabajadores Esenciales y Consejeros de la Unidad Académica San Julián.

Este listado fue elaborado teniendo en cuenta la necesidad de presencialidad de los integrantes de la universidad y, posteriormente, seguirán el orden de incorporación laboral de acuerdo a los protocolos previamente aprobados.


En este primer bloque de vacunación, también fueron comprendidos Docentes y Nodocentes que, por cuestiones incluidas en los mencionados protocolos, requirieran de mayor prioridad.


La vacunación de este primer grupo de trabajadores universitarios se llevó adelante a través del Hospital Regional “Miguel Lombardich” quienes, en la mañana del pasado miércoles 9 de junio, notificaron a las autoridades universitarias la disponibilidad de este lote inicial de vacunas.


Se espera la inminente llegada de un nuevo lote de vacunas destinadas a la siguiente etapa de trabajadores de la Unidad Académica San Julián contemplados en el Protocolo de Retorno a la Nueva Normalidad.


Vale remarcar la gran predisposición de las autoridades y trabajadores del Hospital “Miguel Lombardich” como así también el eficiente operativo de vacunación desplegado para la ocasión en la Escuela Nº75.