Incorporación de Ayudantes Alumnos Ad Honorem en las Asignaturas: Fundamentos de la Enfermería
INCORPORACIÓN DE AYUDANTES ALUMNOS AD HONOREM EN LAS ASIGNATURAS: FUNDAMENTOS DE LA ENFERMERÍA
Docente a cargo: Lic. Susana Lara
Plan de trabajo para los Ayudantes alumnos
Período: Anual 2024/2025
Objetivos:
General:
1. Conocer el rol docente desde lo humano, social y profesional
2. Desarrollar en los alumnos la inquietud por aprender y conocer nuevos aspectos de la disciplina.
Específicos:
1. Comprender las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño del rol docente
2. Aplicar junto al docente la metodología de trabajo de la asignatura con sentido de la ética profesional.
3. Fomentar a que el alumno sea responsable, respetuoso y empático para con los equipos de trabajo con los que se integre.
4. Desarrollar actitudes y habilidades de trabajo en equipo y problematizaciones con una argumentación lógica con otras personas.
Requisitos
Tener aprobado el espacio curricular
e) Enumeración de las actividades en la que debe participar el estudiante
- Asistencia al desarrollo de clases:
Se evaluará la superposición de clases de la materia con las asignaturas que el ayudante alumno se encuentre cursando. En los horarios que no haya superposición se solicitará su asistencia.
Se solicitará su incorporación al aula virtual para su participación de las clases mediadas e intercambios propuestos.
- Asistencia a las reuniones del equipo docente:
Se planificará en conjunto las calendarizaciones de reuniones de manera periódica.
- Participación en las actividades de capacitación internas:
Participación de las jornadas o encuentros que se organicen en la sede y favorezca su formación en el área, las mismas serán sugeridas por el docente responsable.
- Preparación de material de trabajo:Deberá llevar un libro diario de sus actividades. Además de hacer la planificación de las
actividades específicas que se le asigne, debiendo ser visado por el docente responsable antes de su ejecución.
- Colaboración con el equipo docente en la atención individualizada de los estudiantes:
Seguimiento a sus pares para motivar la continuidad o la realización de las actividades en tiempo y forma. Mantener el instrumento de seguimiento actualizado.
- Colaboración con los docentes en lo referido a la orientación bibliográfica:
Deberá hacer una lectura inicial de los materiales y trabajarlo con el docente, para conocer los objetivos pedagógicos del mismo y así poder asesorar a sus pares en cuanto a la selección y trabajo con las bibliografías propuestas. Organizar talleres de lectura con los pares.
- Apoyar la resolución de los Trabajos Prácticos:
Participar de las instancias de consultas y hacer las sugerencias tenga o bien plantear las dificultades en las reuniones con el docente responsable.
- Participación en Trabajos de Investigación o Extensión que estuvieren directamente relacionados con la tarea de iniciación a la docencia, en el área de conocimiento del espacio curricular en los que participare el docente solicitante:
Se sumará al alumno al Proyecto de extensión e Investigación de sistematización de datos del censo de la práctica de la asignatura.
- Elaboración de informes particulares:
Por cada tarea tendrá su planificación además de su libro diario, esto permitirá la elaboración y presentación de informes parciales y final en eventos académicos y en la institución culminado el térmico de su ayudantía.
f) Criterios de evaluación de desempeño del Ayudante Alumno:
La evaluación será en proceso y sumativa a medida que se vaya desarrollando las actividades propuestas en este plan de trabajo.
• Período y lugar de recepción de la documentación: desde el 26 de agosto hasta el 04 de septiembre de 2024 inclusive. Sólo se recibirá documentación en formato digital al siguiente formulario:
• Fecha probable de la entrevista: día y horario a confirmar telefónicamente con cada postulante.
Para mayor información: dirigirse a Acceso y Permanencia al correo electrónico: apermanenciauasj@gmail.com
Comments