La UNPA llama a concursos públicos y abiertos para cubrir 68 cargos docentes


La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que del 31 de marzo al 14 de abril permanecerá abierta la inscripción a concursos públicos y abiertos, por antecedentes y oposición, para la cobertura de 68 cargos docentes pertenecientes a las cuatro unidades académicas, en el marco de la Carrera Académica y el Sistema Educativo Bimodal de la casa de altos estudios.

Se trata de 25 cargos de profesores y 43 cargos de auxiliares pertenecientes a las disciplinas Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas – en su mayoría cubiertos en carácter interino- con los que se retoma el mecanismo de concursos definido por el Consejo Superior, al tiempo que se da continuidad al Plan de Mejora Institucional y al Programa de Fortalecimiento de Enfermería.

Asimismo, se dará continuidad a los concursos públicos y abiertos que se encontraban suspendidos y a aquellos que fueron programados para el primer cuatrimestre de 2020, pertenecientes a las disciplinas Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrícolas, que debieron postergarse por la pandemia de COVID- 19. En estos casos, al haber transcurrido más de 180 días desde la finalización del periodo de inscripción, se habilitará un plazo especial, del 12 al 26 de marzo, para la actualización de antecedentes. Los concursos se rigen por Ordenanza Nº 028-CS-UNPA (Reglamento de Concursos Docentes Públicos y Abiertos de Antecedentes y Oposición de la Universidad) y los requisitos mínimos para cada una de las categorías están definidos en la Ordenanza 016-CS-UNPA, que aprueba el Régimen General Docente y Carrera de la universidad y el CCT Docente, homologado por Ordenanza 171-CS-UNPA y la Ord. 219-CS-UNPA. Para acceder a la nómina de cargos y a los instrumentos legales correspondientes a esta convocatoria ingrese al siguiente link La sustanciación de los concursos- entrevista personal y clase pública ante los Tribunales Evaluadores – se realizará en el transcurso de este primer semestre de 2021. Para todos los casos la documentación deberá enviarse vía mail al Sector Mesa de Entradas y Archivo de la unidad académica sede de los cargos docentes convocados. La documentación en papel, autenticada, deberá presentarse al momento que sea requerida por las autoridades responsables del proceso evaluativo. UACO: mesadeentradasuaco@gmail.com UART: mesaentrada@uart.unpa.edu.ar UARG: mev@uarg.unpa.edu.ar UASJ: recepcionuasj@gmail.com