Llamado a Cobertura de Cargo | Dedicación Simple Área Historia Americana


Carácter Interino a Término - Categoría Profesor Adjunto - Dedicación Simple Área Historia Americana - Orientación Historia Americana

La Unidad Académica San Julián llama a cubrir un (1) cargo de Carácter Interino a Término, Categoría Profesor Adjunto, Dedicación Simple, Área Historia Americana, Orientación Historia Americana, perteneciente al Departamento de Ciencias Sociales y para ser afectado a la Escuela de Trabajo Social y al Instituto de Cultura, Identidad y Comunicación, para ser afectado como Docente Responsable del Espacio curricular Historia Social, Latinoamericana y Argentina, correspondientes a la carrera Licenciatura en Trabajo social, así como el desarrollo de actividades de Investigación y/o Extensión relativas al área como miembro del Instituto de Cultura, Identidad y Comunicación de acuerdo a los estándares correspondientes en el marco del Sistema Educativo UNPAbimodal.

- Requisitos que deben cumplir los/las aspirantes a cubrir el cargo:

• Título Universitario de Grado no menor de cuatro (4) años.

• Tener una antigüedad no menor de cuatro (4) años como docente o investigador/a en instituciones universitarias nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones del sistema científico tecnológico nacional; siendo obligatorio al menos dos (2) años como docente universitario/a, interino/a o concursado/a y poseer experiencia profesional en el área o en gestión institucional o en creación artística o participación en desarrollo tecnológico.

• Tener experiencia académica acreditada por participación en algunas de las actividades mencionadas en los siguientes ítems:

a) Congresos, Seminarios, Conferencias o,

b) Resultados escritos de investigación o,

c) Cursos de especialización.

- Perfil Profesional: poseer formación afín al campo de aplicación.


- Lugar de Trabajo: Unidad Académica San Julián sito en Colón 1570, Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz.


- Período de inscripción: 25 de febrero, 2 y 3 de marzo de 2022 inclusive.

- Documentación a presentar (Excluyente):

• Ficha de inscripción (Anexo II de la presente)

• Nota aceptando cubrir el cargo convocado en caso de ser favorecido en el llamado.

• Curriculum Vitae del candidato. Una (1) copia impresa (firmada) y una (1) digital. Programa para el correspondiente Espacio curricular.

• Copia de DNI y CUIL.

• Copia de constancias que acrediten los antecedentes, debiendo estar la certificación de antecedentes laborales las copias del título (diploma y certificado analítico) de grado universitario y pos grado debidamente autenticados.

NOTA: La presentación de la documentación digital dentro de los plazos establecidos es requisito excluyente para tomar como válida la inscripción. La documentación en papel deberá presentarse en el momento que sea requerido por las autoridades responsables del proceso evaluativo-


- Dirección electrónica para consultas y de recepción de la documentación digital: recepcionuasj@gmail.com indicando en el asunto: Área Historia Americana.


- Cierre de inscripción: 3 de marzo de 2022 a las 17:00 hs. No se recibirá documentación en horario y fecha posterior a la misma.


- Información complementaria: https://www.unpa.edu.ar/cargo/presupuesto-uuaa-uasj-profesor-adjunto-simple-del-area-de-historia-americana-1


- Comisión Evaluadora: Lic. Eduardo Iraola, Lic. Silvana Begala y Lic. Romina Perrone, en carácter de titulares y Lic. Mariano Colombo en carácter de suplente. quienes se reunirán para la evaluación por medio del siguiente enlace: http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/dptosocialesuasj/