Participación de la UASJ en la Expo Turismo 2021 | Reconocimiento del HCD de Pto San Julián


Los días 25 y 26 de septiembre del corriente año, se llevó a cabo en el Club Boca Río Gallegos la Expo Turismo 2021.

Dicha muestra fue organizada por la Municipalidad de la ciudad capital a través de la Dirección de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.

El objetivo de dicho evento fue el de dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia y de la región.

La Unidad Académica San Julián participó promocionando la Propuesta Académica que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, especialmente las carreras relacionadas al Turismo: La Tecnicatura en Turismo Universitario, que tiene una duración de 3 años y la Licenciatura en Turismo con un plan de 5 años de estudio.

Convocados por la Directora de la Escuela de Turismo Lic. Silvana Torres,desde el equipo de Acceso y Permanencia, participó Sandra Bereterbide representando a la sede y tuvo a cargo promocionar dichas carreras .

En este espacio también se ofreció un ciclo de conferencias alusivas y la Unidad Académica San Julián estuvo presente con la participación de la Dra. Ximena Sanatore, Dra.Soledad Caracotche disertando sobre el Proyecto “Plan Integral de conservación, gestión, capacitación y divulgación de Floridablanca y la Lic. Luisina Sarasa integrante del Área de Acceso y Permanencia, Bienestar Universitario, quién se refirió a la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón como patrimonio cultural, comentando su historia y su refuncionalización en el marco de la universidad dando cuenta además de sus prestaciones actuales.

La participación en este evento fue declarado de Interés Municipal y Turístico por el HCD de Puerto San Julián. Declaración Nª 020-H.C.D.-2021.

Sandra Bereterbide recibió este reconocimiento de representación de la Institución.