Reglamento de Alumnos Resolución por demoras en la entrega de certificaciones

Visto la demora en la entrega de las certificaciones que dan cuenta de la finalización de los estudios de nivel medio, es una problemática que los y las estudiantes de la UNPA han manifestado en diversas oportunidades y que la Universidad ha dado respuesta mediante diferentes instrumentos institucionales.( Resolución 005/2020-CS-UNPA y Resolución 074/21-R-UNPA)

En la comprensión que la resolución de este problema es ajena a la Universidad y a la comunidad estudiantil afectada; desde esta Casa de Altos Estudios se dará tratamiento en la próxima sesión ordinaria del Consejo Superior a realizarse el 06 de mayo de 2021 una propuesta de modificación del Reglamento de Alumnos que amplíe las posibilidades de los y las estudiantes en relación con el avance académico cuando su situación se vea afectada por la demora en la entrega de las certificaciones definitivas por parte de los demás niveles del Sistema Educativo.

Se presenta la Resolución 187-21-R la cual garantiza que la historia académica de cada estudiante alcanzado por la resolución 074/21-R-UNPA no sufrirá modificaciones.