Reiniciaron actividades en la Unidad Académica San Julián



Por Resolución Nº 153/19-CS-UNPA, que aprueba el Calendario Académico 2020, el Consejo Superior estableció que el 29 de enero de 2021 finalizó el receso institucional de verano, en atención a lo cual el lunes 1 de febrero de 2021 se reiniciaron las actividades en todo el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.


En reunión mantenida con autoridades unipersonales de las Unidades de Gestión de la Universidad se acordó que en el marco de los protocolos vigentes, el registro del reinicio de actividades de todo el personal de la UNPA se realizará por el sistema “Reintegro 2021”, accesible desde el portal web institucional, www.unpa.edu.ar, o desde el enlace https://reintegro.unpa.edu.ar/ (el usuario se corresponde con el número de legajo, y la clave de acceso es la misma que la utilizada para solicitar la Compensación COVID o para ingresar en el aplicativo de Medicina Laboral).

La información a consignar en el sistema es muy importante para el resguardo ante la ART.


El trabajo nodocente y la actividad de gestión institucional se desarrollarán en un todo de acuerdo al Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, el que fue autorizado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

Los responsables de cada área definirán la modalidad de trabajo ajustándose a lo establecido en el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad.


Cada Unidad de Gestión garantizará las condiciones sanitarias y de seguridad e higiene para lo cual podrá disponer de los días que fueran necesarios para dedicarlos exclusivamente a las tareas requeridas a esos efectos. Hasta tanto, el trabajo continuará realizándose desde el domicilio declarado.


En el caso de la Unidad Académica San Julián se realizó un trabajo de desinfección por parte de personal de la Municipalidad de Puerto San Julián, acondicionando y esterilizando los ambientes universitarios con vistas al inicio de la actividad.


Recordamos que ya están abiertas las inscripciones para ingresantes a la universidad para el año 2021. Las incripciones se extenderán hasta el 26 de febrero, pudiéndose anotar en cualquiera de las 10 carreras contenidas en la propuesta académica que brinda la institución: https://www.portal.uasj.unpa.edu.ar/carreras


El retorno a la presencialidad en la actividad académica está sujeto a la aprobación del correspondiente Plan de Regreso de la Presencialidad Académica. Hasta tanto esto ocurra, las actividades académicas de extensión, investigación, vinculación, grado y postgrado se mantendrán en la virtualidad.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.