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Reunión del Comité Asesor del Instituto de Educación y Ciudadanía UASJ


Collage de fotos. En el margen superior izquierdo se ve el isologo de del Instituto de Educación y Ciudadanía de la Unidad Académica San Julián. A su lado se ve la foto de un cartel que dice Defendamos la Universiddad Pública y el isologo de la UNPA. Debajo de ambas, se ve cuatro fotos en primer plano de cuatro mujeres que parecen estar reunidas de manera virtual.


El pasado viernes 10 de mayo se reunió en forma virtual el Comité Asesor del Instituto de Educación y Ciudadanía de la UASJ, para dar tratamiento a las novedades y dar seguimiento a los temas que se vienen trabajando en el ámbito de ese órgano. Participaron de la reunión la Lic. Yanina Melián, la Lic. Eva Ramallo, la Prof. Gabriela Duarte y la Dra. Valeria Bedacarratx. Durante la reunión se informaron las actividades y proyectos avalados y/o aprobados en el ámbito de la Sede del Instituto presentados en el transcurso de los últimos 30 días, como así también la participación del IEC en instancias institucionales (reunión de Institutos UASJ con la SIP) e interinstitucionales (reunión de la Red Nacional de Institutos y Centros de Investigación en Educación).


En relación a las actividades de formación y/o divulgación plausibles de realizarse con financiamiento proveniente de fondos para mejora institucional en I+D, se proponen algunos temas de interés vinculados a las tareas, dificultades y desafíos propios e inherentes al desarrollo de la investigación en la universidad y, para la definición de la propuesta a realizar a la SIP, se acuerda consultar a los directores de proyectos de investigación vigentes, acerca de temáticas de vacancia y/o interés de sus respectivos grupos, que pudieran servir de apoyo a la realización de la labor realizada en el marco de dichos proyectos y servir de referencia a otros grupos de investigación de la UASJ.


Asimismo se intercambiaron y acordaron posiciones para aportar al Consejo de CyT de la UNPA, en relación a la prospectiva del estado de situación de la categorización de docentes investigadores, en lo que respecta a PRINUAR y a la posibilidad de generar un marco institucional propio. Respecto de esta última cuestión se acordó en la importancia de propender a la priorización de la categorización de los docentes que no poseen categoría y la dirección de proyectos a aquellos investigadores que, estando en condiciones académicas de hacerlo, no tienen acreditados los requisitos que la normativa actualmente estipula para asumir el rol de Director/a. En relación al sistema de medición de actividades de investigación, en proceso de revisión, se acordó en la necesidad de plantear que la misma se enmarque en un proceso de evaluación cualitativo que focalice en aportes, relevancia y resultados de la labor desarrollada en los proyectos de investigación acreditados.


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Instituto de Educación y Ciudadanía | UASJ

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