Curso de Capacitación sobre Patrimonio
top of page

Curso de Capacitación sobre Patrimonio


En instalaciones de la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón Se está realizando el Curso de Capacitación denominado “La trama patrimonial: principales prácticas para su gestión y conservación”, cuyo dictado está a cargo de la Lic. Soledad Caracotche y de la Lic. Paula Tato Vázquez.

Esta actividad de capacitación está destinada a personas involucradas con la gestión del patrimonio cultural, agentes dedicados a la investigación y gestión del patrimonio, personas/ organizaciones/ asociaciones vinculadas a la administración y conservación de bienes patrimoniales de la localidad y miembros de la Asociación de Patrimonio.

Son objetivos de este encuentro:

a) Analizar los principales criterios nacionales e internacionales para la identificación y valoración del patrimonio cultural de la localidad.

b) Conocer las principales herramientas para el evaluación y análisis de los problemas de gestión y conservación de los patrimonios locales.

c) Examinar los procesos de patrimonialización en curso y los proyectos de conservación y manejo implementados en pos de pensar el papel de cada uno en relación a los procesos históricos de San Julián y la región.

Intercambiar conocimientos propios de los participantes con una perspectiva interdisciplinaria para reflexionar y crear una mirada colectiva respecto a su inserción actual y reconocimiento como patrimonio en la vida colectiva.

Este curso, radica en el Instituto de Cultura, Identidad y Comunicación (ICIC), contando con el aval de la Dirección correspondiente;

El mismo dio comienzo el día 2 de julio y se extenderá hasta el día 6 de julio inclusive, totalizando 16 horas.

bottom of page