PRENSA Y DIFUSIÓN | UASJ

PRENSA Y DIFUSIÓN

Prensa y Difusión

Unidad Académica San Julián

1er piso - Colón y Sgto Cabral (9310)

Tel (02962) 452319/452186 int 53

email: agranero@uasj.unpa.edu.ar

Es menester de este área diseñar, mantener actualizado y administrar el sistema de comunicación interna y externa a través de corresponsalías mediáticas, elaboración de gacetillas de prensa, mails, contenido digital, programas radiales, televisivos y multimedia, contenido para cartelería, folletos, afiches, redes sociales, etc.

Suministrar información de manera permanente a los medios de comunicación locales y regionales acerca de las actividades que realiza la universidad y sobre noticias de actualidad relevante y de interés general.

Realizar el seguimiento y la cobertura de las actividades académicas de la Institución.

Asesorar al Decanato y a las Áreas de Gestión en lo relativo a pautas publicitarias en los medios de comunicación de acuerdo a sus necesidades, mediando en la elaboración de avisos, spots y/o textos a ser publicados, pedidos de presupuestos, etc. analizando, clasificando y evaluando las ofertas recibidas de los medios.

Establecer y mantener el vínculo institucional permanente con responsables y contactos de los medios de comunicación, de las direcciones de prensa gubernamentales y universitarias y de otras instituciones sociales para promover una relación fluida y eficiente en la recepción y difusión de la información.

Organizar y ejecutar la difusión de la oferta de grado y pregrado entre sus destinatarios potenciales; docentes, alumnos de los últimos años del nivel polimodal y la comunidad en general a través de distintos medios (stands, campañas de prensa, exposiciones, visitas a colegios, local de informes).

Organizar y ejecutar la difusión de la oferta en Formación continua y Educación Abierta entre sus destinatarios potenciales y la comunidad en general a través de distintos medios.

Difundir los calendarios y requisitos para la presentación de postulantes a becas y pasantías ofrecidas por la UNPA o por otros organismos.

Generar noticias asociadas al desarrollo de la Universidad en su conjunto. Elaborar y poner al aire el contenido en los espacios de noticias de los distintos medios de comunicación al alcance.

Coordinar la cobertura de eventos y la difusión de noticias universitarias a través de los medios.

Coordinar la realización de informes especiales y entrevistas a ser emitidos en los espacios de noticias de la emisora de radio de la Universidad.

Coordinar la edición y la difusión de los segmentos de noticias nacionales e internacionales recibidos a través de los servicios de cooperación y relación interinstitucional.

Actualizar la base de datos de los sistemas de información del área, y asegurar la permanente disponibilidad de información actualizada para la toma de decisiones.

Colaborar en el diseño, mantenimiento y administración del sistema web de comunicación interna y externa para suministrar información de manera permanente acerca de las actividades que realiza la universidad y sobre noticias de actualidad relevante.