VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA | UASJ
top of page

VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA

Dirección Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos

Viviana Scavuzzo
E-mail: vinculacionuasj@gmail.com
Teléfono: 02962-452319 interno 15

Horario de atención: Lun a viernes 8 a 12 y de manera presencial y virtual

Misión: vincular científica y tecnológicamente la Universidad con la comunidad promoviendo la participación institucional en el proceso de desarrollo económico y social, a través de la oferta de recursos humanos (académicos, científicos y tecnológicos) y de la infraestructura con la que dispone.

La finalidad de la gestión es consolidar acciones de desarrollo territorial en directa coordinación con otras agentes como el estado, el sector productivo y la comunidad universitaria evaluando los espacios idóneos para la transferencia efectiva de recursos y capacidades técnicas.

Objetivo: articular estratégicamente en materia de interacción universidad - sociedad generando un espacio de construcción que promueva los procesos de innovación científica y tecnológica como instrumentos de fortalecimiento para el desarrollo e innovación de los procesos en consonancia con las demandas de los sectores institucionales, sociales y productivos.

La participación del sistema universitario en actividades de vinculación tecnológica es un tema significativo en tanto el conjunto de las actividades de I+D pueden contribuir con la industria, los servicios, el estado y las instituciones sociales conformando redes de acción.

La conformación de instancias de trabajo colaborativo y el diseño de mecanismos institucionales eficientes de cooperación aportan nuevos esquemas de relación capaces de definición estrategias comunes que le otorguen sustentabilidad al sistema, innovando y promoviendo el crecimiento y desarrollo de la región.

bottom of page