CONICET | UASJ
top of page

CONICET

La Res. CONICET 3981 (1/10/2015) aprueba el convenio específico de creación del Centro de Investigación y Transferencia Santa Cruz (CIT-SC), suscrito el mismo por la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSC-UTN) y la UNPA, además del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 
En el Art. 1 se establece que el convenio “tiene por objeto la realización conjunta de un programa de radicación de investigadores” y el Art. 2 establece que “el programa de radicación y las actividades del CIT-SC se centrarán en temáticas de investigación y transferencia, en las siguientes áreas:  
 
a) Energía
b) Alimentos
c) Gas y Petróleo
d) Medio Ambiente
e) Minería
f) Sistemas Embebidos
g) Turismo y Producción de bienes culturales”
 
En el Art. 4) expresa que el centro “realizará investigación científica y tecnológica; formación de recursos humanos para la investigación y el desarrollo y actividades de transferencia de los resultados al medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local en las temáticas establecidas”.
 

Por último, en la parte Quinta: Reconocimiento, se explicita que “la creación se encuentra supeditada a un programa de radicación de investigadores y conformación de grupos. La continuidad futura como Unidad Ejecutora de doble o triple dependencia dependerá estrictamente del cumplimiento de los objetivos y el plan de trabajo aprobado por las partes”.

 

 

CIT – Santa Cruz:

https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=26071&info_general=yes&inst=yes

CIT – Golfo San Jorge:

https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=24725&info_general=yes&inst=yes

bottom of page