Unidad Académica San Julián / Historia
top of page

INSTITUCIONAL

Historia: 

 

El nacimiento de la Unidad Académica San Julián (UASJ), hecho acontecido en el año 1987, estuvo ligado a la necesidad de lograr un espacio educativo para las generaciones de jóvenes de la región que, habiendo terminado sus estudios secundarios, debían trasladarse a otras ciudades en busca de un título universitario.

Así nace el Departamento de Estudios Terciarios de Puerto San Julián el cual, gracias a la colaboración de distintas Instituciones y vecinos, funcionó inicialmente en las instalaciones de la actual Escuela EGB Nª4 “Florentino Ameghino”.

En el mes de Mayo del año 1988, nuestra novel Institución da un importante paso al convertirse en Centro de Estudios Terciarios.

Corría el año 1990 cuando la Institución alcanza un nuevo logro en su lucha por consolidarse como un centro permanente de estudios superiores; Mediante un importante convenio interprovincial se crea la Universidad Federal de la Patagonia Austral.

Finalmente, en 1995, la Universidad se nacionaliza, creándose la actual Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Desde su creación, la Unidad Académica San Julián han desarrollado un trabajo de enlace social con las comunidades en las cuales interactúa, acoplándose a la cotidianeidad social de su entorno.

La Unidad Académica San Julián ha sabido sumarse al nuevo escenario transformándose no solo en una institución de puertas abiertas, sino que además ha ido al encuentro de los diferentes panoramas en donde habitualmente realiza diferentes aportes.

El protagonismo social alcanzado, lleva a la Institución a ser un Ente de interconsulta y de cooperación permanente en proyectos y actividades políticas, sociales, empresariales, culturales, de desarrollo, etc.

En la actualidad, además de ser la casa de estudios superiores por excelencia de la provincia, la presencia de la Unidad Académica San Julián se puede contar en numerosos propósitos comunitarios de gran envergadura como así también está presente en variadas actividades comunitarias propias ciudad en las cuales posee representación.

bottom of page