UASJ: Puebla y Collm obtuvieron el apoyo de la comunidad universitaria y asumirán el Decanato hasta

La jornada electoral que vivió la Universidad Nacional de la Patagonia Austral el viernes último permitió confirmar en la Unidad Académica San Julián el apoyo a las candidatas a Decana y Vicedecana de la Lista 'Horizonte', que obtuvo el 77,8 por ciento de los votos ponderados de docentes, no docentes y alumnos de la sede, en una jornada en la que también se eligieron los representantes de estos claustros ante el Consejo de Unidad.

La fórmula integrada por la Prof. Roxana Puebla y la Lic. Natalia Collm, única lista oficializada en esta sede, logró el apoyo de 18 de los 28 profesores que asistieron a los comicios; 15 de 24 auxiliares; 133 de 176 Alumnos y 35 de 38 integrantes de cuerpo de Administración y Apoyo, De este modo, asumirán el 1 de noviembre un mandato que se extenderá hasta fines de 2019.

Consejeros En la Unidad Académica San Julián, y en lo que respecta al Subclaustro Profesores, la Lista ‘Diversidad y Compromiso’ logró 17 votos, mientras que ‘Autonomía’ obtuvo 10. De esta manera, la primera promoverá tres representantes ante el Consejo de Unidad y la segunda, uno. En el Subclaustro Auxiliares, que cuenta con dos representantes ante el Consejo de Unidad, ‘Diversidad y Compromiso con Horizonte’ obtuvo 14 votos y ‘Autonomía’ 10, por lo que obtendrán un lugar cada uno en el mencionado órgano de gobierno. Las mismas listas se disputaban en la UASJ los cinco lugares previstos en el Consejo de Unidad para el Claustro Estudiantil. En este caso ‘Autonomía’ se impuso por 95 votos a 70 y tendrá tres consejeros, quedando los dos escaños restantes para ‘Horizonte Estudiantes’. En el Cuerpo de Administración y Apoyo sólo se presentó la Lista Magenta, que obtuvo 25 votos y tendrá la representación del sector en el Consejo de Unidad. En este caso se registraron 6 votos en blanco y 7 nulos.

La Sesión Especial del Consejo de Unidad para la toma de posesión de los consejeros que resultaron electos y la designación de representantes ante la Asamblea Universitaria se realizará el 16 de octubre a las 18:00 hs.