Se llevó a cabo un 'Curso para Guías de Sitio' en la Unidad Académica San Julián

Durante la primera semana de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de Unidad Académica San Julián el 'Curso para Guías de Sitio', que permitirá la habilitación de 16 integrantes de la Dirección de Turismo esta localidad para prestar servicios en los Museos 'Nao Victoria' y 'Rosa Novak' y el recorrido natural conocido como 'Circuito Costero'.

El curso posibilitó la participación de dos alumnas avanzadas de la Tecnicatura en Turismo, más dos miembros del staff de la Residencia Universitaria Hotel Colón, quienes también estarán habilitados como guías de sitio para estos atractivos locales. El programa del curso incluyó temáticas generales - Conservación de Sitios Patrimoniales- y de actualidad –Gestión del Turismo Sostenible - además de capacitaciones específicas de parte de expertos locales, mayormente integrantes de la Unidad Académica San Julián. La actividad fue solicitada por la Directora de Turismo, Mónica Castro, quien señaló la importancia de habilitar guías locales como parte de la capacitación del personal del organismo como “un pilar estratégico en la nueva gestión”. Castro agradeció el apoyo de la Unidad Académica destacando que “esta capacitación no hubiera sido posible sin la colaboración de la Escuela de Turismo y mediante el convenio bilateral que este organismo tiene con la Municipalidad de Puerto San Julián”.