UNPA y PAMI darán continuidad al programa "Universidad Para Adultos Mayores Integrados"

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el director de la UGL Santa cruz del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Dr. Juan José Giesenow, firmaron hoy un convenio específico de cooperación para dar continuidad al programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados, que permite a los afiliados al PAMI de la provincia acceder a una amplia propuesta de cursos vinculados al arte, la cultura, la actividad física, la vida cotidiana y el cuidado de la salud.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Rectorado de la UNPA, durante una sencilla ceremonia que contó con la participación de la vicerrectora de la casa de altos estudios, Mg. Claudia Malik de Tchara; el secretario de Extensión Universitaria, Dr. Orcar Navarro y los coordinadores de la propuesta por parte de ambas instituciones, Gustavo Risolía y Santiago Puca Molina.

CALIDAD DE VIDA

“Es muy interesante porque permite, a través de los distintos cursos que da la universidad, que tienen que ver con el teatro, con el arte, con la cultura, con la prevención en salud y con ganar competencias en un mundo tecnologizado, insertarse en la vida en comunidad, ampliar sus redes y sus vínculos y también insertarse de alguna manera en el ambiente universitario”, acotó el Ing. Hugo Rojas.

Por su parte, el titular del PAMI local, Dr. Juan José Giesenow, dijo que “las expectativas son muy grandes porque hay muchos de los abuelos que lo están esperando en toda la provincia” y destacó también la posibilidad de que “los abuelos puedan volver a andar por los pasillos de la universidad para hacer cosas, que tanta falta nos hace a los que somos ya mayores”.

“El abuelo que está haciendo alguna actividad, como radio, ajedrez, taller de memoria, ese días no toma pastillas, es un día que lo pasa distinto”, manifestó Giesenow, quien remarcó que se trata de una propuesta totalmente gratuita a la que los afiliados podrán adherir acercándose directamente al PAMI o a las unidades académicas de la UNPA.