Nueva reunión de la Comisión de Autoevaluación Institucional de la UNPA

Nueva reunión de la Comisión de Autoevaluación Institucional de la UNPA

En el marco del Proyecto de Autoevaluación Institucional, se reunió el lunes 22 de mayo en la Unidad Académica San Julián la Comisión de Autoevaluación de Extensión y Transferencia (CAEyT).

El Taller tuvo como objetivo principal reunir a los integrantes de la Comisión de Autoevaluación y Transferencia en el marco de la Tercera evaluación Institucional de la Universidad Nacional de la Patagona Austral para analizar y debatir temas de índole institucional relativos a las dimensiones de la denominaciones EXTENSIÓN, TRANSFERENCIA Y VINCULACIÓN con el territorio.

La actividad se orientó a profundizar el debate acerca de las variables e indicadores definidos en el Mapa validado para la Autoevaluación Institucional, el análisis de los informes, anuarios estadísticos y otra documentación y material bibliográfico disponible.

Integró esta reunión la Sra. Vice Rectora de la UNPA, Mg. Claudia Malik de Tchara quien oficia como Coordinadora del Plan General de Trabajo de la Autoevaluación Intitucional

Además, participaron como coordinadores de Comisión el Secretario de Extensión Universitaria Oscar Navarro acompañado por Director de Bienestar Universitario Mariano Nieto.

La comisión de Autoevaluación de Extensión y Transferencia está demás integrada por Celia Soza (Rectorado), mientras que por la Unidad Académica Río Gallegos la integran; Gabriela Luque, Rafael Oliva, Alejandro Schweitzer, Mónica Musci, Josías Soruco y Patricia Arias. Por la Unidad Académica Caleta Olivia; Zulma Córdoba, Andrea Villagra, Alejandra Azpiroz, Julio Romero, Patricia Sampaoli, Pablo Vega.

Por la Unidad Académica San Julián; Ariel Sarasa, Alferdo Benítez, Juan Pablo Mártin, María José Leno, María Ximena Senatore, Sonia DaSilva.

Por la Unidad Académica Río Turbio participaron: Wilson Salvat, Graciela Tello, Marcos Oyarzún, Andrés Prato y Camila Miranda Branda. La Comisión se dividió en grupos de trabajo quienes tuvieron la tarea de desarrollar las actividades propuestas.

En este derrotero se debatió la temática, se identificaron problemáticas y se propusieron alternativas de avance y mejoras.

Recordamos que la evaluación de la actividad científica y tecnológica constituye una obligación permanente del Estado y las instituciones pertenecientes al sistema, tal como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Ley Marco 25.467 de Ciencia Tecnología e Innovación. Los objetivos son:

Objetivos

· Acompañar el proceso de autoevaluación, brindando asistencia técnica y apoyo financiero para su realización.

· Gestionar el proceso de evaluación externa, entendiendo en la selección y contratación de los expertos que conformarán el comité de evaluadores externos.

· Organizar y acompañar la visita de evaluación externa.

· Brindar asistencia técnica para la elaboración de los planes de mejoramiento.

· Monitorear la implementación de los planes de mejoramiento.